Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ABUELO CAZAPOMBÉROS! “Estaba persiguiendo al karai pyhare cuando caí al arroyo”

¡ABUELO CAZAPOMBÉROS! “Estaba persiguiendo al karai pyhare cuando caí al arroyo”

Era de noche y hacía frío. Don Sindulfo (69) avanzaba a paso lento, con calma y respeto por el muelle, ubicado en la Costanera del barrio Santa María, de Encarnación.

Lo hacía silbando. No paraba de hacerlo, según los que lo vieron por el lugar. De pronto, el abuelo habría acelerado sus pasos. En cuestión de segundos solo se escucharon sus gritos de auxilio: ¡cayó al arroyo!

Los que oyeron su alarido fueron hasta el muelle, miraron hacia las aguas del cauce y vieron a don Sindulfo pidiendo socorro. Rápidamente dieron aviso a la Policía y a los bomberos voluntarios, quienes en cuestión de segundos llegaron al sitio.

Uno de los bomberos bajó al agua y con ayuda de sus demás compañeros lograron rescatar al abuelito de morir ahogado.

Así rescataron al abuelito de las aguas del arroyo, luego de caer desde un muelle.

 

Asustado aún por lo que le había sucedido, don Sindulfo habría dicho a los rescatistas lo siguiente: “Estaba persiguiendo al karai pyhare cuando caí al arroyo”.

Sí, don Sindulfo habría manifestado a los intervinientes que supuestamente le estaba llamando el Pombéro y que este le llevó hasta el lugar, donde en un momento dado, sin darse cuenta, fue a las aguas del arroyo y gracias a la rápida acción de los rescatistas no murió ahogado.

“Fue eso lo que manifestó. Que supuestamente estaba persiguiendo al Pombéro. Fue rescatado y posteriormente lo trasladamos a bordo de una patrullera hasta su casa ubicada en el barrio Chaipé, donde ocurrió el accidente”, comentó a Crónica el suboficial Pablo Gómez, de la Comisaría 59ª.

 

“Le quitamos justo a tiempo” he’i el bombero valécho

Wálter González, bombero voluntario de la ciudad de Encarnación, fue el valécho que se lanzó al agua para rescatar a don Sindulfo.

El mismo comentó que “según la gente que estaba ahí, el señor estaba caminando por el muelle y que después escucharon los gritos de auxilio desde las aguas, debajo del muelle”, explicó.

“En ese sitio hay barro que estira hacia abajo, es decir no hay para pisar. Me tiré para rescatarle y por suerte logramos quitarle a tiempo”, dijo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica