Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GUASCH: “EN LA COPA HAY QUE IR ETAPA POR ETAPA”

GUASCH: “EN LA COPA HAY QUE IR ETAPA POR ETAPA”

Jorge Guasch Bazán nació en la ciudad de Itá un 17 de enero de 1961. Estuvo 15 años en Olimpia y ganó todos los títulos que un futbolista puede soñar: torneo local, Copa Libertadores de América, Copa Intercontinental, Supercopa, Recopa, etc.

Hoy, con 58 años de edad, su amor por el equipo franjeado sigue intacto, Crónica habló con él sobre el duelo que el Decano sostendrá esta tarde ante Godoy Cruz por la 4.ª fecha del Grupo C del torneo continental.

“Olimpia está para mucho más, tiene un excelente equipo, un buen plantel pero la Copa Libertadores de América es un torneo muy especial, hay que ir etapa por etapa. Nadie gana la Copa en la primera rueda”, dijo el exvolante central que comenzó jugando como mediocampista ofensivo.

El bicampeón de América (‘79 y ‘90) le envió un mensaje a los hinchas que quieren todo, que son muy exigentes.

“Muchas veces la gente, el hincha quiere todo; desea que su equipo juegue bien y al mismo tiempo que gane siempre y eso no siempre ocurre. De local hay que ganar como sea, un equipo que quiere llegar lejos tiene que imponer su localía. Olimpia está muy bien en todo sentido, yo lo veo muy bien; sin embargo, tiene que ser cauteloso y cuidar todos los detalles”, lanzó.

Guasch valoró el buen ambiente que se vive en el seno del plantel que dirige Daniel Garnero. “Este es un grupo muy bueno en todo sentido, muy unido. Yo nunca escuché que haya problemas entre los jugadores”, mencionó.

Recuerdo la 1.ª Copa como si fuera ayer”

También ganó la Supercopa con la “O”.

Jorge Guasch tenía solo 17 años cuando se coronó campeón de América con Olimpia en 1979.

“Jamás pensé que llegaría hasta donde llegué, ser campeón de la Copa Libertadores de América jugando la final ante Boca y en La Bombonera. Recuerdo la primera Copa como si fuera ayer, fue inolvidable. Yo gané dos veces la Libertadores, pero la primera es inolvidable”, aseguró.

Ojeador” oficial de la “O”

Al ser consultado sobre los jugadores que tiene el Decano en el medio sector, Jorge Guasch destacó la calidad de Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, dos gladiadores franjeados del actual plantel.

“Olimpia tiene muy buenos jugadores. Rodrigo Rojas y Richard Ortiz son dos de los que juegan en el puesto que yo jugaba; ambos son muy buenos. También está Richard Sánchez, pero creo que él es volante mixto”, afirmó.

En cuanto a lo laboral, Guash tiene un complejo deportivo en la ciudad de Itá (San Blas-Jorge Guasch) y es ojeador oficial de la institución. “El presidente me dio la función de buscar nuevo valores para el club”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica