Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“METALERO”, DE PELOTERO A JEFE DE UN TALLER MECÁNICO

“METALERO”, DE PELOTERO A JEFE DE UN TALLER MECÁNICO

Lo inscribieron con el nombre de Javier Mercedes González, pero el mundo lo conoció como “Metalero”, apodo atribuido al relator deportivo de la 970 AM Julio González Caballero.

El próximo 24 de setiembre cumplirá 40 años y sigue jugando en clubes del interior del país, pero lo hace más por placer que por necesidad ya que hace más de un año es copropietario de un taller mecánico…, sí; de lunes a viernes está en su taller y los fines de semana hace goles en el club 15 de Agosto de la Liga Sanlorenzana de Fútbol.

“Estoy feliz con la carrera que hice. Hice lo que me gusta, jugar al fútbol y en gran nivel; es más, continúo jugando en clubes del interior. La verdad no me quejo de la vida, me fue muy bien. No soy millonario pero tampoco me falta nada”, dijo a Crónica el atacante que a los 17 años debutó en Primera División vistiendo la casaca de Cerro Corá de Campo Grande.

En julio de 1997 fue transferido al Sporting de Lisboa de Portugal, ese mismo año el equipo portugués también adquirió el pase de un tal Cristiano Ronaldo.

González contó que el conjunto lisboeta compró su pase y lo cedió al Lourinha, una de sus filiales.

 

“Yo llegué a jugar con Cristiano Ronaldo, creo que llegamos al Sporting en el mismo año, pero a mí me cedieron a una de las filiares. En esa época en el club ya se hablaba de que en las inferiores había un fenómeno”, aseguró Javier.

 

Jugando en Sportivo Luqueño fui muy feliz”

La trayectoria de Javier González es brillante. Comenzó muy joven, antes de los 20 años ya experimentó lo que significa dar el salto a Europa y tras haberse ido siendo mitã’i del equipo de Campo Grande volvió en el año 2000 y se quedó 4 años.

“Me fui muy joven y no pude disfrutar jugando en Cerro Corá, pero después regresé y me quedé unos cuantos años”, he’i.

Al ser consultado dónde fue realmente feliz jugando al fútbol, no dudó en decir: “En todos los clubes me trataron bien, pero jugando en Luqueño fui muy feliz”.

 

Arreglan autos, venden repuestos y accesorios

La mayoría de los futbolistas que colgaron los botines no saben qué hacer de su vida, algo que a “Metalero” no le sucedió, ya que él abrió un taller mecánico junto con un excompañero de colegio, donde arreglan autos, venden repuestos y accesorios para todo tipo de vehículos.

“Nos va muy bien, tenemos el taller con un amigo. Él es un experto en este tema y me está enseñando de a poco. Hace poco más de un año que abrimos y no nos podemos quejar”, apuntó.

 

Ver cómo Cerro Corá se fundió…”

González fue campeón con tres clubes, Libertad y Nacional en Primera División; y San Lorenzo en la Intermedia; sin embargo, nunca se olvida de Cerro Corá, el club que lo vio nacer.

“Yo nací en Cerro Corá y me duele lo que pasó con el club. Hace muy poco pasé por ahí y ver cómo se fundió me causó una enorme tristeza, me dol ió mucho. Una pena, de corazón lo digo”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica