Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yoishi: el recepcionista de la Aso de Jubilados

Yoishi: el recepcionista de la Aso de Jubilados

Peludo, pomposo y muy mimoso, así luce el pequeño de cuatro patas que recibe con la mayor ternura de todas las personas que se acercan a la Asociación de Jubilados del Paraguay y en especial a los niños y abuelitos.

Su nombre es Yoishi, es de la raza Akita, de descendencia japonesa y es el trabajador más juky de la Aso, y la mayoría lo compara con Hachko, el perrito de la peli “Siempre a tu lado”. Con apenas cinco meses se desempeña excelentemente en su laburo de recepcionista.

Sabe dar la patita para saludar.

Los trabajadores de la Aso tuvieron la idea de introducir a un perrito luego de una capacitación que tuvieron con un perro antiestrés llamado Tarco.

“Eso para nosotros fue una experiencia muy positiva, y fue tema de conversación por meses. Desde entonces buscamos un perrito para traer y él hace 3 meses vino con dos meses y le da a la gente una bienvenida diferente y un trato mejor”, omombe’u a Crónica Antonio Villalba, encargado de Yoishi, que es un regalo que se le hizo la Aso.

Acompañando a asociados.

“Acá es la mayoría de la gente que viene son niños adultos, y él por suerte se lleva muy bien con todos”, he’i Villalba.

En la Asociación son 30 funcionarios y toditos están comprometidos en su cuidado y en darle mimos. Incluso le compraron para su propio colchón, y se turnan entre dos compañeros para llevarle al veterinario, él está todos los días ahí.

“Incluso cuando los socios se quedan a dormir, él les hace compañía”, omombe’u Villalba. Yoishi tiene visitas todos los días y los abuelitos y niños son los que más ohecharamo chupe, algunos hasta le invitan coquito y eso que suelen llevar para el desayuno si van muy temprano a hacer sus trámites.

 

Entrenado en obediencia y socialización con la gente

Daniel DePaula, entrenador.

El encargado de los “buenos modales” de Yoishi es el señor Daniel DePaula, él tiene 15 años de experiencia adiestrando amigos caninos.

“Él lo que hace acá es socializar, entonces los hábitos como saltar o mordisquear que hace todo cachorro es lo que le estamos inhibiendo.

Él entrena tres veces por semana conmigo, pero todo el personal acá está capacitado”, aclaró DePaula, a quien Yoishi ya le tiene muchísimo respeto, le ve y ya se pone firme.

“Y él es un perro muy tranquilo, antes agarraba el basurero y echaba todo y ahora ya no, entiende muy bien el no”, contó el capo.

Yoishi es entrenado con mucho amor y por cada buena acción recibe un pedacito de pancho de premio. “Dentro de dos meses más, el pancho va a desaparecer y su premio será la caricia”, he’i.

Antonio Villalba, funcionario.

DATO:

NOMBRE “PRO”

Su nombre: Yoishi, en idioma japonés significa el primer hijo de la familia, y lleva ese nombre porque él es el primer perro de la institución.

INSTAGRAMER

Yoishi, además de ganarse el corazón de todos los que llegan a la institución también se gana corazones en Instagram en su cuenta @Yoishiakita.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica