Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jóvenes valé ojapo el chicle “blanqueador”

Jóvenes valé ojapo el chicle “blanqueador”

En nuestro país existen avei los jóvenes que son re-bochos y que se la pasan inventando cosas llamativas. Mario Barreto (16) y Magalí Villamayor (17) son alumnos del Colegio Nacional Asunción Escalada y en medio de la desesperación, porque ya se acercaban las fechas de entrega de proyectos de investigación, se pusieron a cranear algo para dejarle jurujái a todos sus profes.

“Empezamos a pensar en algo para poder hacer, pero que sea novedoso y entre una idea y la otra nos llegó esa”, indicó Mario.

Así empezaron a inventar el chicle blanqueador, que todos quieren.

Los valéchos jóvenes, en un intenso ñemongeta se pusieron de acuerdo para crear el chicle que es “amigo” de los dientes ndajeko.

Este dulce comúnmente se encarga de llenar de caries los dientes de los peques, pero Mario y Magalí le buscaron la vuelta y le agregaron unos componentes que al contrario, dejan morot? sakã los dientes.

“Lo que nosotros hicimos es agregarle componentes del laboratorio químico para que en vez de ensuciar blanquee los dientes”, he’i Mario y agregó que el chicle purete que inventaron avei tiene ingredientes con propiedades regenerativas.

“Muchísmas personas dijeron que el proyecto era un imposible, pero después, con la ayuda de un profesor lo hicimos real idad”, confirmó.

Gracias al proyecto de la gran siete que hicieron estos capos de la química obtuvieron el primer puesto en la Expocenae y la Ciencap, por lo que le otorgaron un cupo para que puedan ir a participar en una feria ¡en Abudabi!, Emiratos Arabes.

 

Necesitan fondos para poder ir a representar al país

La presentación fue purete voi, por lo que sumaron más puntos.

Si bien el primer puesto en la expo interna del colegio generó mucha emoción en estos jóvenes emprendedores, ir a participar en la feria purete en el país Arabe era el gran objetivo, aunque tiene sus desafíos, ya que los costos del viaje son altos.

“Ir a participar en la feria tiene mucho gasto, y por eso nosotros estamos buscando ayuda de cualquier lado”, aseguró Mario.

El joven estudiante he’i que aparte de los pasajes, tienen que cubrir otros gastos, lo que supone una cantidad muy alta de dinero.

“Nosotros pedimos a todos los que estén interesados en que nuestro proyecto represente al país, que nos aporten su granito de arena para que podamos viajar” aseguró Mario. Para cualquier contacto al: (0972) 997-232.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica