970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca le fui infiel a mi marido, pero cada quien anda por su lado”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hace 9 años que estoy con mi pareja, todo feliz el primer año de casados, después vinieron los hijos y la inestabilidad fue creciendo, el segundo ya cambió bastante todo entre los dos, las peleas empezaron a ser constantes porque pasamos muchas necesidades en mi casa y me cansé.

Soy una señora casada, tengo 3 hijos y estoy muy confundida. Mi relación se vuelve cada vez más negra, no sé cómo enfrentar la situación.

A mi marido le pedí que me vea para hacer algo, pero es que es tan orgulloso que no quiere que yo trabaje, todos los días vivo encerrada en mi casa, bueno cuando no salgo con este amigo.

Nunca le fui infiel a mi marido, pero cada quien anda por su lado, me tiene muy descuidada, por las noches ni me toca, se hace del enojado por cualquier cosa.

No quiere comer más mi comida, me dice que no es rico, y tengo que cocinarle de nuevo, otras veces ya no le hago caso nomás, dejo que él se prepare algo.

A veces me pongo a llorar en silencio, yo no sé si él tiene otra mujer, porque mis amigas se meten y me dicen cosas, me hablan mal de él, quieren que me separe, pero yo no digo nada.

Ahora hace 15 días que me encontré con un amigo que me pasó la mano con las necesidades que tengo, no es con plata sino algunas veces me escucha, me da fuerzas para seguir adelante, a veces nos sentamos en una plaza y lloro en su hombro.

Nunca me habló de que le pague con favores ni nada; al contrario, parece hacerlo tan desinteresadamente, lo que me confunde ahora es que yo soy la que no dejo de pensar en él y cada día que pasa menos quiero estar con mi marido.

Lo que siento tanto es por mis hijas, que le adoran a su papá y no me imagino cómo sería mi vida si le dejo para irme con mi amigo, que sé bien se gusta de mí. ¿Qué hago? LORENA, DE ASUNCIÓN, 36 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: HAY QUE ENFRENTAR LAS CRISIS

El amor se construye día a día

Cuando los dos empiezan a descuidarse es una señal de que hay problemas, no permitas que te maltrate, tampoco lo maltrates, busca el diálogo como una herramienta para encontrar una salida.

Las crisis son normales, lo importante es ser constantes, no desinflarse cuando las cosas van mal, sino todo lo contrario, fortalecerse.

Si te ves tentada en buscar consuelo en otros brazos estás huyendo de la crisis que para solucionarla, primero tienes que enfrentarla.

Ninguna relación es perfecta, tenés que poner sobre una balanza imaginaria qué pesa más, si la inversión hablando en términos emocionales de tu relación de pareja o la posibilidad de una aventura con esta persona que no conoces bien.

Por un lado, podés animarte a luchar por tu familia, hacerle entender a tu marido que si están en el pozo la única manera que tienen para salir es ayudándose mútuamente y ahí sí que ambos tienen que tragarse el orgullo.

En vez de reclamarle, propone soluciones. Para tomar este camino tenés que pensar bien si estás dispuesta a quedarte o querés salir de una relación donde ya no ves motivos para ello, sincerate para superar la tormenta.

Cada día es una oportunidad para mejorar la relación si ambos ponen de su parte y están decididos a crecer, dejando de lado las peleas, luchas de poder o la indiferencia.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!