Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelitos esperan una visita en Semana Santa

Abuelitos esperan una visita en Semana Santa

El paso del tiempo es algo de lo que nadie se puede escapar en esta vida. La vejez es un tiempo que llega inexorablemente en algún momento. Pero lo triste es cuando en esta etapa de la existencia, en que las personas experimentan quizás sus últimas vivencias, sean abandonadas en la tristeza y la soledad.

Es la terrible realidad de muchas personas de la tercera edad en nuestro país. Y es la historia de gran parte de los 23 abuelos que fueron rescatados de distintos puntos del país y fueron llevados en el hogar de ancianos “San Vicente de Paul”, ubicado en el centro de la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

Los ancianos no cuentan con familiares.

 

Allí, estas personas pasan sus días con la esperanza de que algún ser querido se acerque a visitarlos, especialmente en estas fechas, como la Semana Santa.

En este albergue fue construida una capilla que está a punto de ser terminada. En dicho lugar serán destinados los santos que fueron donados para el altar de Koki Ruiz para esta edición del Tañarandy.

La capilla fue construida con aporte de personas voluntarias y luego de varias actividades benéficas encaradas por una comisión que se encarga de ayudar a estos ancianos.

 

En el interior de la capilla se encuentra una obra de arte pintada en formato de mural. “Es la pintura de la Última Cena de Jesús, pero en esta obra no aparecen los 12 apóstoles, fueron cambiados por un grupo de ancianos que se acercan a la mesa de Cristo para compartir con él lo que sería su última cena”, explicaron los encargados.

 

Muchos viejitos ya no tienen luego familiares vivos

Solo se tienen los unos a los otros en la última morada.

La directora del hogar, Justina Fertoli, comentó a Crónica que en este sitio muchos de los que se encuentran albergados son personas que ya no tienen familiares con vida y vivían en la extrema pobreza.

“Aquí se los cuida, se los baña y alimenta, en ocasiones cuando les toca partir de este mundo, solo estamos nosotros, los integrantes del hogar y los abuelitos, las únicas personas que los despiden antes de pasar a mejor vida”, contó.

Pidió a los familiares y personas de buen corazón que se acerquen al hogar para compartir un tiempo con estos tiernos abuelitos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica