970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tragedia histórica: ¡La catedral de Notre Dame está ardiendo!

Un feroz incendio está consumiendo toda la mundialmente conocida catedral de Notre Dame de París. En primera instancia, se sospecha que el incendio podría estar “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el “terrible incendio” que arrasaba el techo de la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

Las autoridades dijeron que toda la estructura que sostiene el techo de Notre Dame había sido devorada por las llamas.

La Iglesia

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico. Se edificó entre los años 1163 y 1345. Fue reformada durante el siglo XVII, dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París. Notre Dame está edificada sobre una iglesia románica anterior, y en su subsuelo se encontraron ruinas romanas.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!