970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recibir con brazos abiertos a los “tukú karu”

El fenómeno de los “tuku karu” generó jeýma un sinfín de comentarios, pero el padre Gilberto Penayo, de Encarnación, pide compartir

El nombre que se le dio a esta “tradición” hace alusión a las langostas, que devoran todo lo que les cruza en frente, y que coincidentemente son comunes en estas fechas. Con respecto al tema, el padre Gilberto Penayo, de la catedral de Encarnación, en comunicación con el portal Itapúa Noticias he’i que en vez de tirar mala onda a las visitas, se las deben recibir con amor, ya que esta semana debe estar llena de paz. “Hay que tomarle desde el lado de que la Semana Santa debe ser para compartir entre todos”, indicó el pa’i. Si bien las familias campesinas reciben a sus seres queridos con los brazos abiertos en estos tiempos de reconciliación, el único resultado que les queda al término de la semana, es la pérdida de lo que podría significar su comida de la semana siguiente.

El padre Penayo argumentó el hecho con que el paraguayo es una persona muy solidaria y abierta, y eso es lo que produce que las personas compartan sus cosas. “Esto es signo de que como paraguayos tenemos el corazón abierto”, concluyó el padre.

El padre Gilberto Penayo, de Encarnación

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!