970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca me tocó, pero cuando se enoja empieza a golpear las cosas”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola, encontré este número en el diario, quería contar mi historia y si consigo algún consejo suyo sería para mí de gran ayuda. Bueno, tengo una hermosa familia, una hermosa hija que es la razón de mi vivir.

Tengo un esposo trabajador, que me pone todas las comodidades en casa, pero empecé a trabajar nuevamente hace un mes para ayudarle a mi marido. Nuestro problema es que discutimos mucho.

Cuando él está enojado se pone como una fiera, me dice palabras que me lastiman, él tiene un carácter que reclama todo, dice que solo él pone las cosas, que solo él paga las cuentas, es por esa razón que volví a trabajar porque él reclamaba mucho.

Mi nena tiene 9 meses, le dejo con su abuela para trabajar, a veces no sé qué hacer, pienso en dejarnos, pero luego me da ese miedo de no conseguir salir adelante sola.

Yo amo mucho a mi marido, hago lo que puedo para estar bien con él, pero por ahora casi todo el día hay discusión, pero cuando no hay pelea somos muy felices.

Mi marido me dice que no soy lo suficiente madura, cuando está muy enojado me dice que solo hay una personita que nos une aún, que es nuestra hija.

Quiero saber qué puedo hacer para que estemos bien, porque en realidad no me quiero separar, yo tengo a veces la costumbre de querer prohibirle las cosas y eso es lo que más le molesta.

Peleamos, a veces por celos, según él yo no le trato como mi esposo, para él somos solo compañeros nomás.

Cuando él se pone enojado empieza a golpear las cosas, nunca me tocó a mi, él me dice que no me junto con su familia, es que yo soy de esas que no hablo mucho.

No soy de juntarme mucho con los demás, nosotros no conseguimos llegar a un acuerdo conversando, siempre termina peor y como te dije siempre repite que solo él nos pone las cosas, lo que hago o lo que pongo para él siempre no es nada.

Trabajo en un supermercado, día entero no estoy en casa y para él mi trabajo no es pesado como el suyo.

Hace 4 años que estamos juntos. Él me dice que yo no lo trato como mi esposo, que prácticamente somos solo compañeros -me dice-. No hay buenas relaciones en la cama, poco estamos juntos, él espera que yo lo busque y yo espero que él me busque.

¿Cómo hago para que podamos estar bien?, para él yo nunca estoy en lo correcto, yo reconozco, a veces soy argel con él, pero realmente quiero cambiar para poder estar juntos y demostrarle a nuestra nena que nos amamos realmente. No quiero que ella crezca en medio de discusiones. NANCY, DE ITAPÚA, 23 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: TRABAJAR POR MEJORAR LA RELACIÓN

No permitas que te maltrate de ninguna forma

Tratá de identificar cómo son las relaciones tóxicas donde afloran la posesividad o los celos date cuenta que hay personas agresivas que tienen sus arranques de cólera por cualquier cosa o deja que el enojo se acumule y después explota.

No permitas que te maltrate verbalmente, eso es una señal de violencia intrafamiliar y hay que prevenir.

Generalmente empieza con enojo por pequeñas cosas que probablemente no ameritan un desborde verbal; después golpea la mesa, pared, tira cosas y va creciendo la ira hasta que termina lastimando a las personas que en teoría, son las que más ama. No permitas que pase.

Como pareja deben trabajar por la relación, la responsabilidad de todo lo que ocurre es 50% y 50% para cada uno, eso no quiere decir que cada uno solo hace la mitad del esfuerzo sino que el resultado de un todo, se comparte.

Es decir, no se trata de que solo vos cambies o solo él se esfuerce en que la situación mejore, lo ideal es que ambos apunten al mismo proyecto de vida.

El amor todo lo puede y si ambos se lo proponen si se puede cambiar, ambos merecen ser felices. Si se niega a dar ese paso contigo o empeoran las cosas, deberían llegar juntos a consultar, buscar asesoramiento y consejería psicológica para analizar la relación. En el peor de los casos, y esperemos que no se den las cosas así: si te levanta la mano o te pega, denunciar.

Tienen que buscar la forma de estar bien juntos en todos los aspectos. Son jóvenes, tienen una hermosa criatura y merecen disfrutar la vida, trabajar por mejorar o dejarse por las buenas.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!