Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cumple en un Viernes Santo… ¿se festeja?

La Semana Santa es tradicionalmente un período de intensa actividad litúrgica para muchos feligreses, pero también se convierte en una semana llena de “tradiciones” sobre lo que es prohibido durante esta celebración.

“Fulanito, no váyake hína correr”, “no se puede comer carne porque esa carne es de Dios” o “no póngake música a todo volumen”, son solo algunas de las tantas frases de prohibiciones y recomendaciones que hacen los mayores a niños, adolescentes y jóvenes.

Pero, ¿y si tu cumple cae un Viernes Santo? ¿Lo festejarás o no? ¿Le dan duro al asadacho y al chupi?

Crónica realizó una encuesta karape con varios de los que cumplen años mañana, día en que se recuerda la muerte de Kirito.

 

La mayoría coincidió que hay que respetar los días santos y que el cumple puede posponerse nomás para otra fecha.

“Yo voy a pasar en casa nomás, con mi familia. Siempre respeto los días santos. El asado puede esperar”, dijo Sandra Gavilán, quien mañana soplará la velita.

“Muchos, especialmente los jóvenes, consideran la Semana Santa como una conmemoración anticuada en cuanto a lo que representa y no debería ser así”, agregó.

“Yo voy a respetar nomás, cero chupi y cero asadacho. Se recuerda la muerte de Jesucristo y hay que respetar”, opinó por su parte Javier Amarilla.

“Mi amigo por ejemplo va a festejar con chupi y todo su cumple este viernes. Para mí no está mal”, dijo Alfredo Mereles.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!