970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Jugar un clásico es algo indescriptible”

  • POR JORGE IZQUIERDO

Para él ya pasó mucho tiempo, pero la sensación que tiene al hablar de Cerro Porteño es como de cuando tenía 18 años, que fue cuando se coronó campeón con el Ciclón en 1987.

Hablamos de aquel lateral derecho que fue parte del equipo arrasante de Cerro a finales de la década de los 80 y principios de los 90, ese es Alcides Barreto, quien hoy con 50 años se prepara cada día para ser un buen entrenador de fútbol.

Alcides charló con Crónica y sobre su estadía en Cerro, sostuvo que “debuté muy joven y cumplí mi sueño de ser jugador profesional muy rápido. Jugué, me destaqué y disfruté mucho cuando salimos campeones en 1987.

¿Y este equipo? Nada menos que los campeones del Ciclón arrasante en el 87.

 

Hasta hoy en día la gente recuerda esa campaña y eso es gratificante”. En cuanto a jugar clásicos, Barreto también sabe y sobre eso expresó que “quizás no jugué tantos clásicos, pero era algo demasiado motivante jugar contra el eterno rival.

Jugar un clásico es algo indescriptible, es el partido que no te lo querés perder por nada del mundo. Uno se prepara con un entusiasmo enorme y solo se espera que llegue el día del partido”.

“Imaginate, jugar ante más de 20 o 30 mil personas es algo que no tiene precio. Te inspira a correr los 90 minutos.

Los campeones de 1987 ya fueron homenajeados por la directiva azulgrana en su momento.

 

El aliento, la presión y las puteadas son lo que hacen que el partido sea mucho más emocionante”, agregó en medio de una terrible nostalgia.

“La Copa Libertadores está muy pareja, pero con la campaña que está haciendo Cerro, hace que los cerristas nos ilusionemos. Hay que ir paso a paso, etapa por etapa”, finalizó.

 

¿Cuál es el equipo que pondrá el “Míster” para el sábado?

Cerro Porteño entrenó ayer y el DT Fernando Jubero cuenta con la totalidad del plantel (salvo Amorebieta) para encarar el partido ante el clásico rival.

Los que no jugaron ante Capiatá fueron exclusivamente reservados para el chute de este sábado: Marcos Cáceres, Marcos Acosta y Nelson Haedo.

Arzamendia también está y las opciones son múltiples en cada puesto. El DT Fernando Jubero tendrá un lindo dolor de cabeza para armar su onceno, atendiendo que todos están pasando un buen momento. Hoy, el plantel volverá a activar y mañana, el DT delineará el equipo para medir a la “O”.

Me truncaron la carrera y fue mi propio compañero”

Alcides Barreto tuvo un tiempo brillante en Cerro, pero también le tocó bailar con la más fea y encima cuando apenas tenía 23 años, atendé porqué: “Tuve que dejar el fútbol con apenas 23 años.

Me rompí todo lo que tenía en la rodilla, ya sea ligamentos, meniscos, etc. No me lesioné en un partido oficial, fue en una práctica.

Me truncaron la carrera y fue mi propio compañero en Cerro, lastimosamente yo era un jugador que le metía ganas en cada partido y entrenamiento y eso le molestaba a algunos, había cierto grado de egoísmo y envidia”, puntualizó.

Alcides elogió a Alan Benítez

Alcides hizo un análisis de los laterales en nuestro fútbol y señaló que “falta que se trabaje mejor en las inferiores, casi no hay buenos laterales.

Para mí, en la actualidad, Alan Benítez es el mejor lateral derecho que tenemos, es un jugador muy bueno y muy completo. Después casi no hay laterales buenos”.

Está por ser un psicólogo hína

Alcides está preparando su tesis para ser un psicólogo. “Trato de prepararme de la mejor manera para cuando me toque de vuelta la posibilidad de dirigir a algún equipo. Hoy en día, el fútbol está mucho más exigente y te obliga a seguir capacitándose día a día”.

Recorrido que tuvo dirigiendo

Alcides tuvo la satisfacción de trabajar en las inferiores de Cerro hasta el 2006, donde vio crecer a jugadores como Roberto “Gatito” Fernández, Celso Ortiz, entre otros.

Además de estar en el Ciclón, también laburó en las juveniles de Guaraní y Nacional. En Intermedia estuvo por Sportivo Iteño y por Martín Ledesma.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!