Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CERRO SE JUEGA EL CAMPEONATO”

“CERRO SE JUEGA EL CAMPEONATO”
  • POR JORGE IZQUIERDO

En su momento, Fidel Amado Pérez fue una de las grandes figuras que tuvo el Ciclón, pero las lesiones le jugaron una mala pasada en su vida y hoy con 38 años tiene que mirar los partidos por TV o desde las gradas y no como él quisiera, que es dentro de un campo de juego.

“Tuve que dejar el fútbol, ya van como 7 años, se extraña mucho estar en una cancha, el vestuario, el compañerismo, las grandes emociones. Hoy asimilo todo lo que viví y lo valoro mucho. Jugué en una gran institución como lo es Cerro y eso me llena de orgullo”, expresó el ex central a Crónica.

Fidel en acción durante un partido Cerro – Rubio Ñu. En la imagen también aparecen Luis Cardozo y Nery Cardozo.

 

Sobre la dicha de jugar clásicos, Fidel agregó: “El hecho de estar en un clásico es muy motivante.

Es el partido más importante en nuestro país y jugarlo es algo inolvidable. Uno se prepara mucho, es muy especial la semana, tenés el doble de ganas. Ahora los dos equipos están bien, Cerro se juega el campeonato, no le sirve de otra que ganar para seguir con chances de campeonar”.

“Tuve la satisfacción de gritar campeón con Cerro y estoy muy agradecido con el club, supe disfrutar de buenos momentos. Más allá de las lesiones que me alejaron del fútbol, puedo decir que lo disfruté y mucho”, continuó diciendo.

Al ser consultado sobre quién es el defensor que más se asemeja a su estilo de juego, Fidel no dudó en decir que “Juan Escobar deja todo en la cancha, marca y corre una enormidad. Yo hacía lo mismo, no quería perder una sola pelota, me esforzaba en hacer bien mi trabajo. Para mí, Escobar es un excelente defensor, es muy completo”, remató.

Le pegué al brasileño y luego intercambiamos camisetas”

Fue un 13 de abril del 2006 cuando Palmeiras y Cerro se midieron por un chute por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el Brasil.

Lo ganó el Ciclón por 3-2, pero el cotejo será recordado más bien por la batalla campal que tuvieron los peloteros de ambos equipos. Fidel estuvo ahí en medio del pim pam pum, repartiendo tongos.

“Era un sarambi, nos venían brasileños de todos lados. Yo le pegué al brasileño de Palmeiras y luego intercambiamos camiseta como si nada. Lo que pasó en la cancha se quedó ahí”, sintetizó nuestro entrevistado.

 

Popi” Muñoz jugará su primer superclásico

Muñoz es el titular indiscutido en el arco.

Después de militar durante varios años ya en nuestro balompié nacional, el portero charrúa Rodrigo Muñoz jugará su primer clásico.

El arquero viene teniendo buenas actuaciones desde hace varios partidos y le ganó la pulseada al argentino Juan Pablo Carrizo.

El que no estará en el chute de hoy a raíz de una lesión muscular es el volante Víctor “Topo” Cáceres. En el clásico de la primera rueda el partido había terminado en un empate de 2 a 2.

 

El chute ante Zamora sufrió cambio de hora

Haedo le había marcado dos goles al Zamora, en Asunción.

Cerro Porteño jugará el próximo jueves ante el Zamora, en Venezuela, por la quinta fecha del Grupo “E” de la Copa Libertadores.

El cotejo estaba programado en principio para las 18:00, pero desde la cuenta oficial de la Conmebol informaron que el partido finalmente arrancará a las 16:00 horas (de nuestro país).

El Ciclón ya está clasificado a los octavos de final y lo que pretende ahora es quedarse con el primer puesto del grupo.

Dos Santos podría jugar un clásico después de mucho

Está siendo tenido en cuenta y viene jugando algunos minutos. El presente de Julio Dos Santos es bastante alentador. El “Negro” fue llamado de vuelta para concentrar y podría jugar hína.

El último clásico que jugó Dos Santos fue el 9 de noviembre del 2014, con un empate de 1-1.

El que está como para arrancar de titular es el pibe de 15 años, Fernando Ovelar, quien el año pasado marcó un gol en el clásico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica