Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL HIJO DE TAU Y KERANA ¡APARECIÓ EN YAGUARÓN!

EL HIJO DE TAU Y KERANA ¡APARECIÓ EN YAGUARÓN!

Crean feroz Teju Jagua en el cerro

Guiados por lo que dice la historia mitológica, armaron al gigante ser, para que haga de guardián en la zona. La obra de arte se convirtió avei en un atractivo turístico

En los días santos, el rollete se dispuso a vacacionar por algún lugar de la gran siete de nuestro país. Así también, varias personas aprovechan esos días para visitar a sus familiares y de paso turistear por los barrios populosos de las ciudades del interior. Además de realizar todos esos paseos, tradicionalmente las personas avei aprovechan para visitar el conocido cerro de Yaguarón, ubicado en el departamento de Paraguarí, para revivir el ascenso de Kirito al Monte de los Olivos. Si bien, esta visita turística se realiza cada viernes santo voi, este año loperro se encontraron con algo supernuevo, que sorprendió a más de uno, un Teju Jagua de más de 4 metros de altura. “Realizamos un Teju Jagua gigante, porque aparte de que a la gente le gusta lo nuevo, este personaje mitológico es característico de nuestra ciudad”, he’i Dercides Ferreira, director de Proyectos de la Municipalidad de Yaguarón. Fue construido por el famoso artista de la ciudad Luis Delgado. El atractivo pyhau de la zona tuvo fuertes efectos, ya que gracias a la viralización de las imágenes en las redes, muchas personas se llegaron a conocer al Teju Jagua nunca visto. “Nosotros hicimos esto con la intención de que sea el guardián del cerro, como lo dice la historia mitológica”, aseguró Ferreira. El capeto agregó que aparte del Teju Jagua prevén la creación de más atractivos para que la ciudad pueda moverse a full en la onda turística, y de paso genere más formas de ingreso a todos los yaguaroninos.

Se sacan fotos sobre el perro de 7 cabezas

Dercides comentó que guiados por lo que dice la mitología crearon el feroz animal. “Nuestra ciudad es característica de los mitos, ya que según se dice, el Teju Jagua, por su tamaño y su forma, se metió en el cerro, y nunca, más salió”, he’i el dire. Eso llevó a que al personaje, que tiene la forma de un perro, pero con 7 cabezas, se lo considere el guardián de ese lugar. Ferreira he’i que utilizaron hierro para la creación del hijo de Tau y Kerana, para que dure mucho tiempo. “Pensamos en un material resistente, porque las personas no cuidan, además que ya vimos a muchos subirse encima para sacarse fotos”, lamentó Dercides. Ahora espera que las personas valoren la inversión encarada por la Muni, para evitar su pronta destrucción ndaje.

La imagen atrajo la visita de muchas personas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica