Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Limpian arroyos con materiales reciclados!

¡Limpian arroyos con materiales reciclados!

En Asunción hay un grupo de personas que pasan inadvertidas. Sus tareas son claves para todos, aunque casi nadie lo note.

A sus alrededores pasan transeúntes, conductores, pero son pocos los que advierten de sus labores.

Parecen invisibles para la mayoría, pero están allí, con sus atuendos hecho de “luz y esperanza” y dispuesto a cumplir con sus objetivos: recuperar los arroyos y evitar continuar con la contaminación de los mismos.

Algunos de los integrantes del grupo amantes del medio ambiente.

 

Son el grupo “Plan Ambiental”, quienes decidieron levantar la voz para crear conciencia ecológica.

“Todos juntos podemos lograr que esto sea mucho mejor”, contó a Crónica Raúl Gullón, líder del grupo.

“Mediante la limpieza de los arroyos pretendemos atraer la atención de los ciudadanos que la verdad cuesta mucho, y a su vez generar conciencia del impacto ambiental que está teniendo la contaminación de las aguas”, agregó.

Capos totales. Así laburan en los arroyos.

 

Al olor nauseabundo que deben afrontar en cada cauce se suman otras dificultades, como las de juntar las basuras de todo tipo: bolsas de plástico, botellas, ramas y hasta muebles y electrodomésticos. Es por eso que el grupo “craneó” una idea única en nuestro país.

Utilizan materiales reciclados como barrera flotante para retener los desechos y desperdicios que se arrojan en los arroyos.

“Esta idea surgió y nos ayuda muchísimo para el trabajo de sacar las basuras. Reciclamos y limpiamos los arroyos a la vez, es increíble”, agregó. “Detenemos los desechos –que corren en las aguas– utilizando botellas de plásticos, tapitas, una red de media sombra, alambre fino y una cuerda.

Nuestro objetivo es colocar en cada arroyo una barrera f lotante hecha con materiales reciclados”, explicó.

De esta manera arman la barrera flotante con botellas de plásticos.

 

Si la gente nos llama, vamos para limpiar”…

Con esta forma de detener los desechos (barrera flotante de materiales reciclados) que se encuentran en la superficie del agua, el grupo se convierte en el primero y el único hasta ahora en nuestro país en implementar la “presa flotante de botellas recicladas”.

“Colocamos en las aguas y lo dejamos unos días. Luego nos organizamos y vamos a juntar toda la basura que allí se detuvo”, agregó Gullón.

“Esperemos que esto siga y vaya creciendo. La idea es armar cuadrillas en diferentes partes del Gran Asunción. Si la gente nos llama, nos organizaremos y nos vamos para limpiar el arroyo en cuestión”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica