Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HASTA PAYÉ HICIERON EN SEMANA SANTA

HASTA PAYÉ HICIERON EN SEMANA SANTA

No todo fue reflexión en esta Semana Santa, pues mientras que muchos lo tomaron como unas minivacaciones para pasar con la familia, a otros se les fue el tiempo bajándole unas cuantas rubias, pero tampoco pudieron faltar los famosos payeseros que estuvieron haciendo de las suyas.

En el Cementerio Sur de Fernando de la Mora, vendedoras y funcionarios encontraron una “ofrenda” que contenía una gallina, caña y velas negras. ¡Ndi!

“Ni la Semana Santa respeta esta gente. Son muy caraduras”, empezó lalando Oscar Ibáñez, jefe de patrimonio del mencionado cementerio. “La vendedora de flores fue la primera que encontró, porque se dejó justo en el lugar donde ella suele colocar su puesto”, relató.

Si bien ellos no saben qué lo que quieren hacer con ese tipo de payé, no creen que sea nada bueno.

“Para algo bueno no va ser justamente por las cosas que contenía”, contó. “Apenas vimos llevamos a quemar en el fondo”, siguió.

El señor Ibáñez contó que hace ya dos años que él “persigue” a los brujos que tova’atãme entran al cementerio.

“Muchos ya me maldijeron por eso. Algunos vienen y les encontramos tratando de llevar arena y otros traen palitos de bronce que buscan supuestamente las ropas de muertos para llevar y hacer un ritual. A muchos ya les eché de acá”, contó Ibáñez.

La gallina que encontraron.

Se hace en Viernes Santo porque el diablo “anda suelto” ndaje

Según los espiritistas la gal lina negra se usa mucho para hacer trabajo vai a otras personas, para que se enfermen, caigan en ruina, ere eréa voi, más aún si se utilizan velas negras.

En cuanto al payé que se encontró frente al Cementerio Sur, se cree que se habría dejado ya cerca de la medianoche, o sea que todavía era Viernes Santo.

Y no es coincidencia que lo hagan ese día, ya que como es el día en que muere el hijo de Kirito, ndaje “el diablo anda suelto” y sin “ángeles” que lo puedan detener y entonces utilizan la “mala energía” del día para que su cometido tenga efecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica