Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Huevos de chocolate son como ¿levantol?

Huevos de chocolate son como ¿levantol?

Toda esta semana el chocolate está de parabienes, y no es luego solamente por la tradición de Pascua. Sino que había sido que se usan para otros fines avei.

Anteriormente se acostumbraba a que los hombres le regalen el huevo de chocolate a la patrona, pero ahora las doñas están comprando por sus “propiedades mágicas” como levantol ndaje.

Pero, para que esa función entre en acción, el chocolate debe ser negro ndaje, muchos no creen que el chocolate posea algún nutriente que otorgue ese vy’a a la pareja.

En este sentido, la psicóloga Eraida González he’i a Crónica que “hay varios estudios que demuestran las propiedades afrodisiacas del chocolate”, aclaró.

Esta es una de las razones por la que la venta está a full, de acuerdo a las reposteras que además le colocan otros ingredientes “picantes”.

Natalia Hermosilla, repostera.

 

“A mí me pidieron mucho los huevos de Pascua, así especiales de chocolates con licor y maní levantol, además del choco con whisky”, omombe’u Natalia Hermosilla, repostera de Delicias Nena.

Agregó que algunas le pidieron ndaje algo mucho más diferente por Pascua que sea para encender la pasión en los tortolitos.

“Algo que sí es levantol total, unas tortitas con canela”, he’i la repostera.

Los huevos de Pascua en estos días se consiguen en todas partes desde los supermercados, las redes sociales y hasta en la calle.

Los precios varían desde G. 2 mil a G.10 mil la oferta en los micros, hasta los más elaborados o con rellenos que tienen un costo un poco más elevados.

 

Canela y maní ku’i tienen avei “magia”

Chipas con maní ku’i ojejerure heta.

Para la gente que es un poco más tradicional, Naty Hermosilla contó que hay muchas clientas y clientes suyos que para las ocasiones especiales con sus chulis optan por algo mucho más teete que los postres.

“Otra cosa que se lleva mucho es la chipa que se llama “Candoi”, omombe’u la genia de la cocina.

Según explicó estas chipitas tienen la misma propiedad que las tortas y los huevos de Pascua, porque en los ingredientes lleva maní ku’i con canela. Que les da a los muchachis “superpower” para todo lo que implique ser feliz en el “ya tú sabes”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica