Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PSG es el campeón de Francia

PSG es el campeón de Francia

El PSG se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de ganar 3-1 al Mónaco, gracias al empate 0-0 del Lille (2.º) en Toulouse, en una 33.ª jornada del campeonato francés en la que volvió a jugar, después de tres meses de lesión, el brasileño Neymar Jr.

El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG, todavía dolorido por su fracaso en la Liga de Campeones al caer el pasado mes en octavos de final, perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

El equipo del norte queda a 19 puntos del líder, con solo 15 por jugar, después de que en el último partido del domingo el PSG se impusiera 3-1 al Mónaco, con un espectacular triplete de Kylian Mbappé (15’, 38’ y 56’).

El tanto del Mónaco lo marcó el ruso Alexandre Golovin cuando el partido ya estaba sentenciado (80’).

Con Neymar Jr. y Edinson Cavani ausentes una parte de la temporada por lesión, Mbappé se ha convertido en el artesano del título parisino, anotando 30 goles en 33 jornadas del campeonato francés.

Invirtieron 1.168 millones de euros

El grupo que se nutre del petróleo asiático, Qatar Investment Authority, se apoderó del PSG rápidamente y colocó a Nasser Al-Khelaifi al frente de la entidad.

En este “nuevo testamento”, el dinero fue destinado a la incorporación de refuerzos y así fueron adquiridos Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Kylian Mbappé, entre otras estrellas.

En total fueron cerca de 1.168 millones de euros los invertidos para que el PSG se convierta en potencia y se maree por dar tantas vueltas olímpicas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica