Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedaleo a full para lograr el gran sueño

Pedaleo a full para lograr el gran sueño

Temprano por la mañana, con sol radiante y aprovechando el verde del Parque Guasu, Iván Cáceres (19) un joven con capacidad diferente, y su entrenador Néstor Villamayor se ponen a trabajar todos los días.

Sentado en una bici adaptada que tiene el pedal y los frenos en la parte frontal. Iván con una sonrisa y mucha concentración recorre a toda velocidad los senderos del parque, con un objetivo entre ceja y ceja: superar las marcas de velocidad que día a día logra.

Cáceres y otro joven más, Marcos Ayala, se preparan a full para ir al campeonato nacional argentino de Ciclismo adaptado, que tendrá lugar el 12 de mayo en la ciudad de Entre Ríos.

Ambos entrenan con Villamayor, quien hace 17 años está en el ciclismo, y que ya compitió en varias carreras a nivel nacional y tiene varios premios.

Néstor y su hermano fundaron el Club de Ciclismo Multimarcas Cycles, el actual campeón de ciclismo a nivel nacional en la modalidad MTB.

Marcos, en una de las competencias donde se llevó un trofeo.

 

“Nosotros entrenamos a todos en ese equipo y una vez la delegada nos preguntó si podíamos incluir a los chicos”, omombe’u a Crónica el capo.

Fue así que Néstor y los chicos se conocieron. “Me comentaron su dolencia y su día a día, no es nada fácil su vida, lo que ellos tienen es la espina bífida (desde la cintura para abajo están totalmente inmóviles) y no pueden forzar mucho la columna”, explicó Villamayor.

Ellos tenían ya su bici adaptada, que está totalmente preparada y ajustada a su cuerpo. Con una inclinación milimétrica en sus asientos y propulsada con la fuerza de los brazos.

Todo lo manejan con las manos. Pero no tenían a nadie que los instruya en cómo usarlas y tampoco tenían una base de entrenamiento hasta que se conocieron con el entrenador.

 

Alto rendimiento, el secreto para poder lograr la meta

Ya sabiendo todo sobre ellos, Néstor decidió entrenarlos, y cuentan con todo un apoyo logístico y médico.

“Mi sistema es buscando el alto rendimiento, la meta es que mis ciclistas se destaquen y sean ganadores”, he’i al describir el entrenamiento que reciben, igual al de los demás ciclistas. Entrenan de forma diferenciada, Iván en el turno mañana y Marcos en el turno tarde.

6 DÍAS A LA SEMANA

Tienen preparación y fortalecimiento físico, con pesas, barras y mancuernas. Con diferentes rutinas de ejercicios y luego las prácticas en sus bicis que incluye resistencia velocidad y parte táctica.

“Son muy responsables y guapos, incluso más dedicados que mis otros ciclistas”, señaló Néstor.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica