Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Un tipo se hizo pasar por una mujer en el chat y me enamoró”

“Un tipo se hizo pasar por una mujer en el chat y me enamoró”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Todos los días le mensajeaba a las 7 de la tarde, me decía que a esa hora llegaba del colegio, sí me dijo que tenía 17 años y que aún no terminaba la secundaria. Yo estaba ilusionado desde que una llamada perdida hizo que mi corazón se perdiera, se ilusionara con la posibilidad de conocerla.

Me dijo que era de Ciudad del Este, pero no me importaban las 5 horas de viaje en colectivo desde San Lorenzo.

Al principio ella era muy tierna, y me encantaba eso, yo le contaba todo, le decía hasta mis más locos sueños y ella siempre tenía una frase de aliento si estaba decaído cuando no me salían las cosas en mi trabajo. Cuando le dije que quería conocerla en persona empezó a cambiar conmigo.

Fue mucho más cariñosa, y me decía que su papá la andaba controlando mucho, que por eso no atendía mis llamadas, me dejaba colgado, o no respondía.

Después ya me empezó a contar sus penurias, que su papá le quería sacar el celular, que tuvo que empeñar, y todo era económico su problema. Yo le hacía las recargas por 5 mil, a veces 10 mil guaraníes, y seguía alimentando mis ganas de conocerla.

Estaba perdidamente enamorado, me encantaba leer cómo estaba vestida, qué le pasó en el colegio y cosas que ella quería hacer, jamás pensé que se estaría burlando de mí.

Una vez me pidió un giro de 150 mil guaraníes, estaba desesperada, tanto que me dijo estar dispuesta a entregar su virginidad a un señor de su cuadra, por supuesto que me ofrecí a ayudarla como todo un caballero jamás iba a permitir que lo hiciera.

Le giré y ahí terminó todo, nunca más me respondió a los mensajes, un tiempo después llamé y me atendió un señor, me dijo que era el papá y que descubrió que yo la andaba acosando, nunca más la llamé hasta que cambié de número y ahí volví a llamar y una señora me atendió, me contó la verdad, que era el número de su marido y que él solía hacer ese tipo de juegos.

Me destrozó el corazón, volví a llamar, pero ya el número está fuera de servicio o fue cambiado. JHONY, DE SAN LORENZO, 24 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: APRENDER DEL PASADO

Poné en primer lugar tu salud emocional

Deja atrás lo que te sucedió, si ya no puedes remediar lo que pasó, aprende y continúa, al menos si el daño solo es material, eso se recupera o se recurre a las autoridades, lo mejor que puedes hacer ahora es trabajar por restablecer tu salud emocional.

Hay muchas razones desde la psicología para explicar por qué la gente miente, algunas hablan de las circunstancias predominantes del momento que obligan, pero en la mayoría de los casos, las personas mienten para proteger sus intereses personales.

Sin embargo, hay otras personas que mienten para engañar a otros, siendo adictos a la mentira, así como algunos mienten para evitar críticas de los demás.

Si estás bajoneado, lo mejor es que hagas algo al respecto, aparte de pedir ayuda a un médico o terapeuta, hay cosas que puedes hacer para encontrarte mejor.

Dedicate al ejercicio físico, camina o baila, corre o subite a la bicicleta, si lo prefieres. En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio positivo en tu estado de ánimo.

Podés acercarte a consultar, muchas veces hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir algo de comprensión.

Alimentate: la nutrición puede inf luir en el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona. Identifica: cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica