Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mucha tensión durante estudio del desbloqueo

Mucha tensión durante estudio del desbloqueo

Un sarambi general se produjo ayer en las inmediaciones del Congreso, cuando se realizaba la sesión en la Cámara de Senadores sobre el polémico proyecto de desbloqueo de las “listas sábana”.

Enrabiados, los manifestantes del #25A arremetieron con todo voi contra la valla de seguridad, ubicada frente mismo a la sede del Poder Legislativo.

Después de que los manifestantes derribaron las vallas metálicas, con todo se fueron contra los polikuéra, quienes no tuvieron otra opción que calmar las aguas a puros gases lacrimógenos.

La sitú empeoró en horas del mediodía, cuando se anunció el rechazo directo al proyecto presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Ante el hecho, los carros hidrantes, que fueron colocados por seguridad en los alrededores de la Plaza de Armas, avanzaron avei sobre los revoltosos. A raíz del guyryry, varias personas fueron afectadas por los gases, por lo que tuvieron que ser asistidas por el personal médico que se encontraba resguardando avei la zona.

Según indicaron, los primeros asistidos fueron niños y personas de la tercera edad que se encontraban avei en medio de la manifestación.

Sin lugar a dudas, el plagueo intenso de los simpatizantes de Payo no va a terminar voi, ya que ellos consideran que el proyecto que debe entrar en vigencia es el que presentó el legislador “bautizador” y no el que fue aprobado finalmente, que fue la propuesta de Patria Querida.

 

Con Payo al frente, quisieron marchar hacia el Palacio voi

Payo Cubas, principal cabeza de la manifestación, entre sombrillas y gas lacrimógeno.

 

En horas de la siesta, los manifestantes, en compañía del senador Payo, con paso firme y decidido, se dirigieron con todo hacia el Palacio de López.

Ante la reacción, los antimotines avei actuaron y con gases lacrimógenos quisieron parar la marcha, por lo que ligaron avei algunas pedradas de parte de los manifestantes.

Si bien, los milicos se encontraban en el lugar para calmar a la gente, tuvieron que pedir ayuda a los antimotines, ya que la multitud se les fue encima.

Primeramente, Cubas discurseó a sus seguidores, para dirigirse directo hasta el presi de la República, Mario Abdo Benítez.

 

Desbloqueo, pero con voto preferencial

Después de que en la Cámara Alta le dieron el rotundo “no” al proyecto presentado por Cubas, se le dio la oportunidad en la sesión a la propuesta presentada por el Partido Patria Querida, con el desbloqueo de la lista, pero con el voto preferencial.

En total 34 senadores dieron el visto bueno al proyecto, mientras que el único que estuvo en contra fue Silvio Ovelar, presidente del Congreso.

El desbloqueo propuesto por PPQ sugiere que las votaciones se hagan con urnas electrónicas en las elecciones internas y generales, en todos los cargos electivos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica