Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El póra que se lanza de la cantera Cerrito

El póra que se lanza de la cantera Cerrito

Son las 11 de la noche y no es la primera vez que la doña escucha ese ruido proveniente de la cantera Cerrito, ubicada en Capiatá. Pero un hecho le aterra más.

Tampoco es la primera vez que asegura ser testigo de algo realmente escalofriante: ¡Un póra se arroja de lo más alto de la cantera! ¿Hay un fantasma “suicida” en el sitio?

Los lugareños le ponen la firma y hasta le faltan los dedos para contar la cantidad de veces que vieron la escena que les dejó con los huesos congelados del susto. Y los que creen en la actividad paranormal reafirmarían que es cierto.

“Siempre vemos que la figura de una chica se tira de la punta del cerro, va cayendo, pero de repente desaparece de la nada. Es un póra. Vamos a mirar y no hay nadie”, contó a Crónica Esther López, vecina de la cantera Cerrito.

“Una vez fui ahí y la vi. Estaba en la punta y cuando se tiró desapareció en el aire”, agregó. El cerro es hermoso, pero lastimosamente es conocido como ‘la cantera del suicidio’, porque muchos decidieron poner fin a su existencia lanzándose desde lo más alto, según los lugareños. Las pequeñas cruces que allí fueron ubicadas en honor a las víctimas dan fe a sus dichos.

“Dicen que es una chica que había muerto aquí. Eso no te puedo asegurar”, agregó Ester. Pero los hechos que van más allá de la razón no terminan solo con este caso en la cantera Cerrito.

“Hay días en que los ruidos de caballos y carretas provienen de allí. Cada tanto escuchamos. También voces y gritos de alguien que no está”, agregó López.

 

Otro temor: los “chespiritos” abundan

Aparte de los sucesos paranormales que supuestamente ocurrirían en la cantera Cerrito, los vecinos del lugar están atemorizados avei por otro asunto: la cantidad de adictos que ndaje se juntan en el cerro para endrogarse.

“Vienen a drogarse ahí y nadie hace nada. Casi todas las noches están allí”, contó D.C., quien vive por la zona y que prefirió permanecer en el anonimato por temor.

“Hay que hacer algo con ese asunto. Sobre todo por las noches lo que más están aquí. Gritan, de todo hacen y no da gusto”, agregó.

 

Muchas veces ya se bendijo la cantera…

Esther López.

Hace un tiempo, una enorme cruz se imponía en la cima de la cantera. La misma fue llevada al templo que lleva por nombre “Santísima Cruz”, según Esther.

“Esa cruz se encuentra en la parroquia”, contó. “La cantera muchas veces se bendijo por los suicidios que aquí ocurrieron”, agregó por su parte ña Betania. “Las crucecitas que hay en la cantera son en honor las víctimas”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica