Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NO LO VAN A PARAR”

“NO LO VAN A PARAR”

Palabra autorizada para hablar de Olimpia. Los que lo vieron jugar, dichosos, los que no, saben de su historia. Luis Torres (66), habilidoso capitán de aquel inolvidable Decano campeón de la Intercontinental, charló con Crónica y dejó su parecer sobre el presente del equipo de Daniel Garnero, que en la semana clasificó a octavos de la Libertadores.

“Si Olimpia se pone a ajustar la defensa no lo van a parar en esta Copa Libertadores. Aseguro eso, porque tiene grandes jugadores de mitad de cancha para arriba, solo que falta asegurar un poco más la defensa en los centros, las pelotas cruzadas… si pasa eso, veo cerca otra Copa”, dijo el ex jugador.

Torres, gran figura también cuando Olimpia logró su primera Libertadores en 1979, sabe lo que son estos juegos coperos.

“Para cuando nos toquen equipos más fuertes, tenemos que estar preparados, porque detalles te pueden dejar fuera”, agregó.

En estos primeros partidos del grupo, a Olimpia le hicieron cinco goles, promedio de un gol por partido, lo que debe ocupar el tiempo del profe Garnero de acá en adelante. Y si don Luis lo dice, debe ser por algo.

El profesor Garnero tiene todo listo para el clásico de mañana

Por como viene la mano, en campamento franjeado está casi listo el equipo para medir a Libertad mañana en Para Uno.

El profe Daniel Garnero tuvo una baja, la de Rodrigo Rojas, pero Richard Sánchez está para ser titu en la mitad de la cancha.

De esta manera, el probable equipo franjeado es con Aguilar; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Olivera; Quintana, Sánchez, Ortiz, Mendieta; Camacho y Santa Cruz.

Los “coperos” recargaron pilas esta semana.

 

Olimpia no pierde tiempo y renueva vínculo con Jesús

Como buen hombre de fe, el presi Marco Trovato no quiere que Jesús dejé Olimpia. Hablamos de Jesús Rolón, el lateral derecho juvenil proveniente de la cantera franjeada que está haciendo sus primeras armas en esta temporada.

El péndex firmó su renovación con la entidad de Para Uno ayer por 5 años más. Rolón es alternativa de Sergio Otálvaro, pero como el cafetero ni se resfría luego, no está teniendo minutos.

 

Ni al Papa lo recibieron así, impresionante fue”, he’i Torres

El equipazo de Olimpia que se consagró campeón de la Intercontinental.

 

Si algo no olvida don Luis Torres es el día después de la llegada del plantel de Buenos Aires tras ganar la primera Copa Libertadores en 1979.

“Ni al Papa le recibieron así, impresionante fue, hasta Para Uno había cola de autos y de gente, desde el aeropuerto. Fue algo único no solo para Olimpia, sino para el país” contó impresionado don Luis, a pesar que ya hayan pasado años de ese momento.

Con relación a ese histórico partido ante Boca Juniors curepa, le bajó que “pasamos de todo, pero les tapamos la boca”.

 

Eterno aprecio al gran ODD

Luis Torres, campeón del mundo con Olimpia.

 

En 1975, Luis Torres pasa de Nacional a Olimpia, donde conoció al gran Osvaldo Domínguez Dibb. Obviamente, Torres no podía dejar pasar hablar de él.

“Don Osvaldo como dirigente fue una eminencia en el fútbol paraguayo, él era un adelantado en todos los aspectos, creo que no habrá más otro presidente como él”, agregó don Luis, quien además de ser campeón continental con el Decano, también fue consagrado a nivel local varias veces.

 

Es lo máximo que le puede pasar a un jugador de fútbol”

La Copa Intercontinental de 1979, donde el Rey de Copas le ganó los dos partidos voi al Malmö de Suecia, estará por siempre en la retina de los olimpistas y ni que decir de Luis Torres, quien fue capitán de ese equipo.

“Ganar la Copa Intercontinental con Olimpia y siendo capitán es lo máximo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Fue algo único para el país, eso queda para siempre en la historia, hasta ahora hay gente que me agradece por ese éxito y es una gran satisfacción para mí”, finalizó don Luis.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica