Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por la falta de techo, alumnos dan clases en aulas “acuáticas”

Por la falta de techo, alumnos dan clases en aulas “acuáticas”

Por las redes sociales se viralizó un video donde un grupo de jóvenes denuncia el mal estado de la institución educativa “San Roque González de Santa Cruz”, en el distrito Vaquería, departamento de Caaaguazú.

Los estudiantes, bajo un inmenso ama aseguran que a causa de las precipitaciones ya perdieron varios días de clases, porque sus aulas están totalmente destechadas.

“Esta es nuestra situación y nuestra queja, lamentablemente vivimos en estas condiciones y no podemos desarrollar clases”, denunció uno de los jóvenes en el video.

Empapados hasta el alma, los alumnos, que dicen pertenecer al segundo año de la Media, aseguran que la lluvia les tomó de sorpresa y sin mediar palabras tu vieron que cerrar sus cuadernos para poder salvarse de la tormenta vai.

 

Por otra parte, la queja no se quedó solamente en la falta de techo de las instituciones, sino avei manifestaron que les faltan profesores.

“Lamentamos que no tengamos profesores porque nuestro colegio está sin rubros docentes”, agregó una joven, que avei se quejaba de la desidia. Si bien los alumnos aseguran que están cansados de la situación, no encuentran una solución al problema.

“Vamos a tener que practicar para buzo, mientras que las autoridades se sienten en sus oficinas, bajo del aire, y nosotros acá preocupados sin desarrollar clases”, ironizó uno de los estudiantes.

Ellos aguardan que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que ellos puedan dar clases por más de que la lluvia les venga encima.

 

Las del video ya no están en funcionamiento, he’i intendente

Por su parte, el intendente de la ciudad de Vaquería, Lorenzo Duarte Garay, he’i que el año pasado cumplió con la construcción de dos aulas para la institución.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que las aulas en donde se filmó el video corresponden a clases que ya no se encuentran en funcionamiento, por lo que calificó la queja como una estrategia política ndajeko.

“Este año me comprometí con nuevas aulas, pero los del MEC no me van a permitir porque no se encuentra entre las prioridades de la microplanificación”, aclaró Duarte.

He’i avei que la falta de rubros docentes escapa de sus manos. Duarte culpó al director de la institución por falta de “gestión”, que colocó a la escuela fuera de las primeras diez prioridades del Ministerio de Educación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica