Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La nueva presentadora del informativo del mediodía del SNT

La nueva presentadora del informativo del mediodía del SNT

AMALIA CUTILLO

“Hacer noticieros es más fácil de lo que parece”

MULTIFACÉTICA. Es periodista, maestra y esposa. La conductora de noticieros de Canal 9 revela cómo lleva sus múltiples trabajos y cómo celebrará el 30 de abril

NOTICIEROS. Amalia Cutillo se volvió hace poco presentadora del noticiero del mediodía del SNT. La periodista celebró su día el viernes y también lo hará este martes porque cuando deja el micrófono de Canal 9 es también maestra en la Facultad. Amalia cuenta a Crónica sobre su llegada a los medios, su vida como docente y detrás de cámaras.

¿Arrancaste en la tevé con la apertura de C9N?

– Arranqué en televisión en el año 2009 en Paravisión. Llegué con mi carpeta de pasante, cargada de sueños. Pasaron 10 años. Fui pasante, reportera y presentadora. Estoy en C9N, el primer Canal de noticias al aire de 9 a 11:30. Luego paso al IDM por el SNT de 11:50 a 13:30 hs.

¿Es más difícil de lo que se ve presentar un noticiero?

– Yo creo que es más fácil de lo que parece ja…ja… Es cuestión de estar informados, de amar lo que haces y de tener empatía. La espontaneidad es una de mis herramientas de trabajo.

¿Hubo algún informe que te costó presentar más en todos estos años?

– Hay informes que me tocan y mucho. Sobre todo los que tienen que ver con la salud, con los niños, con la realidad de tantas familias paraguayas.

Hace poco estás como presentadora del Informativo del Mediodía. ¿Cómo te llegó la propuesta?

– El 1 de mayo cumplo un mes en el IDM. La propuesta me llegó de la mano de nuestro gerente de Prensa Carlos Granada. Fue una oportunidad maravillosa y soñada por cualquier periodista. El SNT es el Canal más visto.

¿Qué tal hasta ahora es hace dupla con Roberto Pérez?

– Roberto es el dueño de las siestas. Es un gran compañero. Aprendo bastante de él, en realidad de todo el equipo. Hay muy buena energía y creo que eso la audiencia lo siente.

Ser presentadora de noticias lleva también mucho cuidado de la imagen fuera de cámaras. ¿Cómo llevas eso?

– Creo que hecho de ejercer la profesión ya conlleva mucha responsabilidad y más aún cuando se trata de noticias. Me cuido y disfruto de hacerlo. De marcar una imagen.

Cuando no estás en el Canal, sos madre, esposa y también maestra. Contanos, ¿qué materias enseñas en la Facultad?

– Cuando no estoy en el Canal estoy enfocada 100% a mi familia. A mi hijo Elías que en julio cumple 2 añitos y a mi esposo César.

¿Estaba en vos siempre el querer enseñar o se dio la oportunidad?

– Los viernes tengo desde hace 4 años las clases de Taller de TV en la UniNorte.

¿Estaba en vos siempre el querer enseñar o se dio la oportunidad?

– Siempre me gustó de la idea de transmitir lo poco que sé. Pero cuando se dio la oportunidad me abracé a ella y trato de darles lo mejor a los alumnos.

¿Cuesta enseñar hoy en día?

– Cuesta enseñar, uno tiene que estar preparada, muy conectada con los alumnos, pero igualmente no deja de ser un desafío apasionante cada clase.

¿Sos de las profesoras exigentes o de las flexibles?

– Soy ambas cosas ja…ja… Cuando tengo que exigirles y hasta presionarlos lo hago. Y cuando tengo que ser flexible lo soy. Cada chico viene con una “mochila” distinta. Uno tiene que buscar la forma de llegarlos. Quiero que me vean como colega no como maestra.

¿Cómo esperas pasar tu día el 30 de abril?

– Ese 30 de abril no les veo. Pero el viernes sí. Así que algún festejo tendremos seguro.

Siempre en lo laboral, ¿a qué apuntas ahora? ¿Cuál sería tu cielo?

– Creo que no hay un cielo o un techo en el periodismo. Hoy por hoy es muy amplio. Es cuestión de ponerle mucho profesionalismo y ganas. Las oportunidades surgen y uno las tiene que aprovechar. No descarto la posibilidad de hacer radio. ¡Me encantaría!

SU VIDA DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Tenemos entendido que llevas más de ocho años en pareja y se dice que siempre las crisis empiezan a partir de los siete años. ¿En tu caso no sucedió eso?

– Hace dos años que estoy felizmente casada. Fuimos novios por 6 años con César. Hasta el momento no hubo ninguna crisis. Compartimos no solo la pasión por el periodismo sino muchas otras cosas. Nos amamos y hoy por hoy Elías es el motor de nuestras vidas.

¿Cómo manejás el tiempo entre la familia y el trabajo?

– Trato de equilibrar mis tiempos. Prácticamente hasta las 14:00 horas estoy en el Canal. Ya después en casa y respondiendo compromisos.

¿Sos de cuidarte mucho en temas de imagen?

– Soy de cuidarme lo necesario. Salgo también sin maquillaje y bien informal. Me gusta que la gente me conozca en mi rol de mujer, de mamá.

¿En tu casa cocinas vos o tu marido?

– Cocinamos los dos según nuestros tiempos. Mayormente la cena, que es el horario en el que coincidimos. Amo las hamburguesas de pollo y avena que hace César. La cocina es un lugar que sin dudas siempre reúne a la familia.

En algún momento nos dijeron que te gustaba mucho la cocina y que hasta querías poner un negocio gastronómico. ¿Es así?

– Me encanta la cocina y no descarto la posibilidad de tener un local propio con los conocimientos que tiene mi mamá sobre repostería.

¿Lo ves también a tu hijo siguiendo el paso de vos y de tu marido?

– Ja…ja… todo puede ser. Elías va a ser lo que él quiera. Si bien algo de periodismo corre por sus venas, queremos que sea libre de elegir.

FICHA

Nombre completo: María Amalia Cutillo Benítez.

Pasatiempos preferidos: Jugar con mi hijo, hidrogym, una buena comida con mis amigas, una cena de comida china con César.

Libro preferido: La Magia del Orden, Una Oveja Negra al Poder, Hija de la fortuna.

Música preferida: Carlos Vives, Ricardo Montaner, Lerner, Maná y Arjona.

Comida preferida: Pastas, milanesas y el guiso que hace mi mamá.

Película preferida: 12 años de esclavitud.

Roberto Pérez y Amalia son los actuales conductores del IDM del SNT.
Amalia también es maestra en la Facultad los viernes.
La periodista cuenta que trata siempre de cuidar su imagen en todos los sentidos.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica