Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Olimpia está cerca, pero aún no es campeón”

“Olimpia está cerca, pero aún no es campeón”

Rogelio Delgado, uno de los mejores futbolistas que tuvo el Decano en su historia, analizó la campaña del franjeado en el torneo local y la Copa. Y fue muy claro a la hora de emitir una opinión, para él el equipo de Daniel Garnero todavía no dio el último paso.

Rogelio Wilfrido Delgado Casco está cerca de cumplir 60 años y pese al tiempo que pasó los hinchas de Olimpia le siguen demostrando cariño, afecto y admiración.

El ex defensor fue campeón de América y del Mundo con el Decano en 1979,

sin dudas fue uno de los mejores zagueros de la historia de nuestro fútbol y uno de los grandes ídolos de la “O”.

El “barbudo” habló ayer con Crónica sobre la gran campaña del franjeado en el torneo Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Es un momento importante en nuestro fútbol”, dijo al describir lo hecho por el conjunto de Para Uno, pero al mismo tiempo añadió, “Pero tiene que confirmarlo en el plano internacional”.

Para Delgado el equipo que dirige Daniel Garnero tiene una gran regularidad, pero todavía no es campeón. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Estadísticamente Olimpia es el equipo más regular del fútbol paraguayo, pero el título hay que ganarlo; hay que tenerla en la mano. Olimpia está cerca, pero aún no es campeón”, afirmó.

Rogelio no solo brilló con la franja, también jugó en gran nivel estando en Independiente de Avellaneda, Universidad de Chile y Colo Colo; por lo que es palabra autorizada para hacer un diagnóstico de los tres coperos paraguayos.

“Los tres clasificaron sin mucho esfuerzo, pero yo no sé si la competencia interna que tenemos nos ayuda para ser competitivos en el ámbito internacional porque la competencia internacional es otra cosa”, gatilló.

 

El “vestuario”, la clave del éxito

Rogelio fue pieza clave en el equipo que ganó la Copa Libertadores de América en 1979, al ser consultado dónde estuvo el secreto; el “barbudo” no dudó en decir: “El nivel de exigencia del vestuario de Olimpia siempre marcó la diferencia. La exigencia entre los compañeros siempre fue muy alta y sobre eso se edificaron todos los logros que tuvo Olimpia a lo largo de su historia. El vestuario fue el cimiento para los grandes triunfos”, afirmó.

En otro momento reveló que la solidaridad también formó parte importante del engranaje de aquel equipo del Decano que venció a Boca Juniors en la gran final.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica