Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Periodistas que coimean?: “No formo parte de la corrupción”

¿Periodistas que  coimean?: “No formo parte de la corrupción”

De la Fiscalía se filtró nombres de periodistas quienes supuestamente recibían platita del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) a cambio de “tener prensa”. Figuras de la tele como Mario Bracho, Gabriela León y Víctor Pesoa encabezan la lista. Por las redes sociales oiko la guarara y los memekuéra infaltables, por lo que los comunicadores tuvieron que salir a decir algo en su defensa ayer.

Para la periodista Gabriela León es poco serio el asunto de la lista y desmintió que haya recibido dinero alguno del capetokue del Detave, Ramón Benítez. Se puso a disposición de la Justicia y que deben presentar pruebas antes de poner al tapete los nombres.

“No me parece que estén publicando alegremente una lista sin investigar. Esto afecta a mí persona, mí trabajo y buen nombre. Yo solo hice cobertura para el medio que trabajo”, dijo la comunicadora a la 1080 AM.

“Estoy a disposición de la Fiscalía. No sé qué es lo que hay en mí contra. Si está mí nombre no es prueba suficiente. En la agenda del Gral. Benítez figuraban mí nombre y montos. No formo parte del contrabando ni de esquemas corruptos”, remarcó.

Siempre de acuerdo a las anotaciones del cuaderno filtrado de Benítez, algunos periodistas recibían un solo pago, a diferencia de Gabriela Noemí León Servían, quien es la única con un desembolso constante que oscilaba los G. 600.000 y G. 800.000.

 

“Mi deuda es con el amigo”

Mario Bracho, periodista.

Por su parte Mario Bracho hizo un descargo desde cuenta de Facebook explicando que conoce a un amigo que trabaja en Detave hace años, al que le pidió ayuda para enfrentar la enfermedad de su madre y una serie de situaciones, pero que jamás fue a título de la entidad y que al general Benítez una sola vez lo vio.

“Este amigo, a título personal y no a título de ningún ente, me estuvo ayudando semanalmente para cubrir una cuenta asumida, pero jamás este señor Gral., a quien he visto solo una vez en mi vida, personalmente puede tenerme en ninguna lista suya”, indicó.

Entre otras cosas señaló que es fácil e irresponsable desviar la atención y que “en homenaje a mi familia, mi deuda es con el amigo y sigo confiando en la amistad. Si quieren visitar mi casa y encuentran un artículo de lujo, les regalo, vivo apenas y a gatas, pero feliz…”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica