Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Che mo koraso rasy ko Cerro”

“Che mo koraso rasy ko Cerro”

Carlos “Paraguarí” Espínola, exjugador de Cerro, lamentó que su querido Ciclón haya quedado sin chances de pelear por el Apertura.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Lejos del ruido peloteril y disfrutando de la tranquilidad de su hogar, el expelotero azulgrana, Calos “Paraguarí” Espínola (43 años), charló con Crónica y en medio de su fanatismo por el Ciclón dio a conocer cómo ve al equipo.

“Chemo korasõ rasy ko Cerro (me hace doler el corazón). Ahora tendría que estar peleando en los dos frentes (torneo y Copa), pero lastimosamente contra Capiatá se perdió el campeonato. Ese partido lo tenía que ganar Cerro para llegar de la mejor manera al clásico. Ante Olimpia tuvo una mayor presión y pasó lo que pasó. Ahora ya es muy tarde”, he’i de entrada.

Al referirse del momento que atraviesa el Ciclón en la Copa Libertadores, “Paraguarí” destacó que “en la Copa puede pasar cualquier cosa, en el mano a mano tenés que poner más que juego, tenés que entrar a jugarte la vida. Nosotros en la época que estuvimos en Cerro llegamos hasta las semifinales y se nos quedó la espina de no haber avanzado a la final. Los exjugadores sufrimos también con Cerro, queremos que se cumpla el anhelado sueño de ganar la Copa Libertadores”.

En cuanto a los momentos que le tocó vivir como jugador del Ciclón, Espínola afirmó, “pasé muy lindos momentos, pude jugar y salir campeón. Uno estando lejos de las canchas extraña mucho jugar, el estar en el vestuario y compartir con los compañeros. Pero el tiempo pasa y hay ciclos que se cumplen. Cuando estuve en el 2012 ya las piernas no me estaban respondiendo y tuve que dejar todo”, remató.

 

LO DIJO: “ZAMORA ENTRÓ A GANAR A CERRO PORQUE QUERÍAN CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA. CERRO TIENE QUE ENTRAR ASÍ EN OCTAVOS, A JUGARSE LA VIDA. TIENE UN BUEN PLANTEL PARA ELLO”.

Carlos Espínola, ex jugador de Cerro

 

Ganar la Copa Sudamericana fue increíble”

“Paraguarí” estuvo unos 8 años militando en el fútbol ecuatoriano y en donde con la Liga de Quito logró una Copa Sudamericana y dos Recopa. “Ganar la Copa Sudamericana fue increíble, fue una sensación única. Sentí que llegué a mi techo futbolístico. Tengo muy lindos recuerdos con Liga de Quito”, sintetizó.

Tengo una buena relación con Fossati”

Carlos también ya es entrenador y en cualquier momento ejercerá su nuevo rol. “Estamos ahí, de a poco preparándonos para dirigir en algún momento”, agregó.

Al mencionar a un DT que lo ayudó mucho en su carrera, Espínola dijo que “Jorge Fossati me ayudó mucho. En Liga de Quito y en Cerro me dirigió. Tengo una buena relación con Fossati”, culminó.

De momento, Carlos está en la ciudad de Sapucai, trabajando en cosas del campo.

 

Todavía no termina el torneo”, he’i

Cerro Porteño recibirá esta noche al Sportivo San Lorenzo, en donde la consigna es seguir sumando de a tres y ver qué pueda pasar con el puntero. El charrúa Hernán Novick sostuvo que “todavía no terminó el torneo, obviamente es muy complicado. Hicimos partidos muy buenos, pero también hubo 4 o 5 partidos que nos marcaron, que no jugamos bien y se perdieron puntos muy importantes que probablemente nos cuesten el campeonato”.

Marcos Cáceres y Juan Aguilar vuelven tras cumplir sus sanciones.

 

Cambio profe, entra el profe

Están los peloteros que van a jugar hoy, pero los árbitros también son los protagonistas y se lesionan también. Ayer, la APF informó que Cristian Aquino será el pito central para el chute de hoy entre el Ciclón y el Rayadito. Aquino sustituirá a Julio Quintana, quien fue el designado en principio para este chute, se lesionó (aún no hay reportes sobre cómo fue).

 

Cerro no se hace del vyro ante charros

Pablo Aguilar (Cruz Azul) estaría en la mira de Cerro.

Las buenas actuaciones de Juan Escobar tarde o temprano traerían a “candidatos”. Ahora, es el Cruz Azul de México que lo quiere, incluso ya se habló de una oferta de 4 millones de dólares por Escobar.

Desde la directiva azulgrana aparentemente no quieren saber nada de ese monto, sa’ieterei. Si lo quieren a Juan tendrán que poner un platal más la cesión del defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien interesa a Cerro, para reforzar en la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

 

Osvaldo Martínez y Sergio Díaz

Encarar lo que resta de la Copa Libertadores suele ser el doble de exigente para todos los equipos, por lo que la mayoría se refuerza cañón voi.

Cerro no quiere perder el tiempo y se comenta que Osvaldo Martínez (Atlas de México), sería una buena opción. Sergio Díaz, expelotero de Cerro, también interesaría. El jugador del Real Madrid pasó sin pena ni gloria por el Corinthians y el Real está viendo dónde prestarlo hína.

 

COLECCIÓN

“Paraguarí” intercambió camisetas con Roberto Carlos (Brasil), Rogerio Ceni (São Paulo), Claudio Morel (Boca), Pepe (Real Madrid), Hugo Ibarra (Boca), entre otros.

EN PARAGUAY

Carlos eligió a Mauro Caballero como el delantero que más le costó marcar. “Era demasiado vivo, sabía desprenderse de la marca”, le bajó nuestro entrevistado.

DE AFUERA

Espínola también tuvo que lidiar ante Romario, Palermo y Robinho, quienes le causaron bastante malos ratos en el campo de juego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica