Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Venezolanos en las calles piden sacar a Maduro

Venezolanos en las calles piden sacar a Maduro

VENEZUELA. Este país está viviendo una revolución en la calle. Los seguidores del líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó, han tomado Caracas acompañados de militares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. La llamada “Operación Libertad” llega tras liberar al líder opositor Leopoldo López.

La gente empezó a concentrarse en distintos puntos de Caracas con banderas, cacerolas y vuvuzelas acompañando las marchas hacia la base militar, donde están ambos políticos como parte de “la fase final de la operación”.

“Los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela. El 1º de mayo comenzó hoy”, fue lo que dijo en un video el presi Guaidó con respecto a la movilización.

A medida que pasaban las horas las calles se llenaban de más manifestantes para exigir que el régimen de Maduro abandone el poder. Pero el movimiento no se da solamente en este país, ya que varios venezolanos dispersos en todo el mundo salen a las calles y se movilizan avei.

SIN INTERNET

Varios servicios de internet fueron restringidos. Limitaron acceso a Twitter, Periscope y Facebook. Además, la señal de CNN en inglés fue sacada del aire en Venezuela.

ASILO

Mientras que Leopoldo López y su familia ingresaron como huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela, otros 25 militares venezolanos de baja graduación pidieron asilo a la embajada de Brasil.

Declaraciones de Leopoldo

Leopoldo López, el líder opositor venezolano liberado de su arresto domiciliario por fuerzas leales, realizó declaraciones a los medios asegurando que “vamos a lograr el cese de la usurpación ” del presidente Maduro desde un puente en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el centro de Caracas.

 

Los países que apoyan a Guaidó

Los países que reconocen el gobierno de Guaidó son EE. UU., Canadá, Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia, además de la OEA. Están con maduro: Cuba, México, Uruguay, Bolivia, Rusia, Turquía y Nicaragua.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica