Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Torneo kure” para reparar un hospital y una ambulancia

“Torneo kure”  para reparar un  hospital y una  ambulancia

LOS FUNCIONARIOS TOMARON LA INICIATIVA ANTE LA SITÚ VAI

Ante la falta de apoyo de la Muni, el director del Hospital Distrital de Repatriación, Héctor Fernández, organizó un torneo para cubrir varias necesidades

A raíz de las mil y una necesidad que existen actualmente en el Hospital Distrital de Repatriación, Caaguazú, los funcionarios y autoridades máximas del nosocomio organizaron un “torneo kure” para poder paliar al menos las más importantes.

A parte del mantenimiento de la estructura edilicia, avei la ambulancia necesita de una manito para que funcione nuevamente. Según indicó el Dr. Héctor Fernandez, director del hospi, existen varias necesidades en el centro asistencial, por lo que no pudieron quedarse de brazos cruzados y esperar que todo caiga del cielo.

“Hay un presupuesto que viene desde el Ministerio que es para el mantenimiento y contrato de los personales, pero históricamente siempre fue destinado sólo para lo segundo”, aseguró Fernández, quien se encuentra desesperado por la sitú vai del hospi. “Lo que se recaude en el torneo va a ser destinado para el mantenimiento del hospital y también la reparación de la ambulancia que está fuera de funcionamiento”, explicó el doctor.

A pesar de que las necesidades abundan en los centros asistenciales del país, las autoridades no destinan suficiente presupuesto para cubrirlos en su totalidad. “Todos sabemos que el sistema de salud en nuestro país necesita de todos, y nosotros, los doctores, tampoco estamos ajenos a eso”, refirió avei Fernández. El torneo se disputó ayer, en horas de la tarde, en una conocida plaza de la ciudad.

A pesar de su obligación, la Muni ya no aporta ni mil ra’e.

El Dr. Fernández he’i que la situación cada vez empeora más, ya que la edificación como los rodados del centro asistencial sí o sí necesitan de mantenimiento. Fernández avei indicó que anteriormente se cubría el ñemoporã del hospi con el aporte de la Municipalidad, pero que eso ya no existe.

“Desde que se formó el consejo de Salud solo dos veces se reunieron, y de ellos depende para que el aporte pueda llegar”, aseguró. En ese sentido, el doctor he’i que ya realizó varias veces la queja, pero que hasta hoy nadie se pronunció al respecto. Tanto funcionarios como autoridades del nosocomio están haciendo todo lo posible para poder responder ante las necesidades del centro.

EL DATO

LA COMUNIDAD

Fernández aseguró que la actividad se realiza para que todas las personas de la comunidad se involucren en lo que respecta al hospital. “Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa de las necesidades”, expresó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica