Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Desastre ko Marito”, he’i los pines que ¡protestan!

“Desastre ko Marito”, he’i los pines que ¡protestan!

Un pinche de mochilas purete se impuso de la mano de dos Jóvenes diseñadores. El objetivo es expresar la rabia por las injusticias ndajeko.

Hoy en día los jóvenes buscan diferentes formas de expresión para llamar la atención de los demás, para enviar sus mensajes o simplemente para sentirse reconocidos por tal o cual cosa. Es así que Pamela Meza (26) y Álvaro Ferreira (27) se propusieron hacer unos pines con diferentes tipos de mensajes con temas que en la actualidad son muy debatidos por todos.

Pero lo que más movió a todos los amantes de estos pinches mochileros es que había uno con el rostro de nuestro presi, Mario Abdo Benítez, con la frase que el pueblo creó para “llamar” al jefe de Estado.

Con los ojos pytã so’o en el pin está Marito, acompañado de la frase: “Desastre ko Marito”. De más está decir que el rollete se identificó con el diseño purete. “Hace unos meses lanzamos el diseño, pero la frase es del pueblo”, aseguró la capa Pame, quien hace varios años se dedica a la venta de los pines.

La joven avei comentó que desde que se publicó el pin de Marito, el rollo compró como forma de protesta ante la sitú del país. “Somos jóvenes y no nos va muy bien como a todos los jóvenes, tenemos esa rabia hacia nuestro presidente que no hace nada por la situación que está pasando el país”, indicó Pame. Este fue el motivo principal que les motivó a hacer el pin de Marito. Los jóvenes emprendedores aseguran que ante la falta de trabajo se dedican a la venta de estos pines para poder mantenerse.

 

También contra el machismo, la injusticia y discriminación

Pamela Meza y Álvaro Ferreira, los capos del pin.

Bien se sabe que a la juventud ahora ya no se le calla voi cuando se plaguean por las injusticias que existen ape ha pepe en nuestro país. Por eso, Pame y Álvaro hicieron pines que representan todo tipo de reproches hacia la sociedad, que abundan hoy. “Tenemos muchos tipos de pines, contra el machismo, la injusticia, la corrupción en la universidad, contra todo tipo de discriminación”, he’i la capa y agregó que se trata de una forma de expresión que se maneja desde hace varios años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica