Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Te tocan la bocina? apareció el “Japiled”

¿Te tocan la bocina? apareció el “Japiled”

Vamos a hacernos la idea… Las seis de la tarde, salís de Asunción: un tráfico caótico… y encima sí o sí hay alguien detrás de vos que piensa que su bocina va a activar en tu vehículo un “modo helicóptero” o algo así para que puedas moverte rápido en medio de todo el pa’ã infernal que se genera a full en esa hora pico. Pero, no… no es así.

Siguen todos atascados y el sujeto pesado continúa con los bocinazos, de balde luego ya le ponés a tu auto esos stickers que dicen “Tu bocina me da alas” ñeimo’ã esa bebida energizante yanqui. Al santo botón si que pensar mba’e en bajar la ventanilla y decirle algo. Pero, con esta idea.. solución, cuando alguien iplomoiterei.

Con un click en el parabrisas trasero va aparecer una luz roja y un dedito “mal educado” que le va a saludar más o menos al sujeto con una señal de “ejapi… ami”. Esa más o menos es la idea que tienen los internautas, con el “Japiled” que es re-furor ahora.

Se trata de un emoji con la forma de dedito del medio, que está hecho de luces led, su creador es Nelson Agüero, de Asunción, que comentó a Crónica que él voi hace los diseños. “Yo comencé haciendo los carteles led esos que dicen “Abierto” y eso para los locales y después empezaron a salir los emojis y eso y se me ocurrió hacer este”, he’i. Nelson contó que hasta el momento tiene diez pedidos de estas luces y que efectivamente la gente los adquiere para poner en el auto.

 

Tienen muchas más ideas y hace lo que la gente pida he’i

El “me gusta” es otro de los emojis de led que la gente más pide.

Nelson comenzó sus creaciones usando los leds que tenía su papá y ahora si que él ya hace de materiales. Su señora, por otra parte, a full promociona sus trabajos por los grupos en las redes sociales y eso. “Aparte de ese también tengo el de ‘Al pelo’, también conocido como ‘me gusta’, y yo la verdad que hago objetos personalizados con el led”, omombe’u.

Estos emoticonkuéra se hacen sobre pedidos según explicó, no incluye la instalación. “La luz led tiene un interruptor con el que la gente puede hacer que se enciendan las luces cada vez que quiera o bien puede tener prendido siempre”, he’i Agüero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica