Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La verdadera intención de su mamá es la de separarnos, nunca me quiso”

“La verdadera intención de su mamá es la de separarnos, nunca me quiso”

Desde que arrancó la relación, hace 6 años, el suegro y el cuñado no dejan de meterse y decirle cosas al novio y ahora están al borde de la separación.

Quisiera contarte mi gran historia de amor o desamor… Hace 6 años que estamos juntos con mi novio, tenemos un hijo, ahora ya tiene 4 años, pero no hay felicidad entre nosotros, todo el día peleamos por culpa de sus parientes.

La mayoría de las veces discutimos porque sus padres y hermanos se meten mucho en nuestras vidas, hablan de mí, dicen que yo soy una cualquiera… su hermano todo el día me manda mensajes ofensivos.

Lo más suave que me dijo es que ando de aquí para allá detrás de los arrieros, mientras que mi marido está trabajando lejos de casa. Y quiero salirme de esto, hasta pienso en separarme de él por más que yo le quiero a mi pareja no soporto que le crea más a su familia que a mí.

No hay dudas de que el principal problema es que sus padres son unos interesados, su mamá no me quiere por mi condición humilde, por más que mi novio trabaja muy bien, yo no tengo lujos ni nada por el estilo.

Así es la triste realidad: no me quieren porque soy pobre y creen que yo vivo a costillas de ellos. A veces tengo ganas de volver a vivir con mi mamá, la casa queda muy cerca pero no me animo a dejar a mi novio.

Quiero que me digas qué hacer porque ya soporté mucho y ahora ya no aguanto más, quiero alguna solución definitiva porque 3 veces ya me separé, pero después mi novio se va y me busca de nuevo y regreso pero es porque me promete que las cosas van a cambiar.

Las peleas que tenemos con mi pareja no llegan a los golpes, pero hay veces en que me dice que no valgo nada, que soy una mujer sin estudios, que no le ayudo en nada, y no es cierto eso, yo hago todo el trabajo de la casa, yo pienso que solo pone como excusa, se hace del enojado para que yo me canse y decida salir de su casa.

La última pelea que tuvimos me dejó muy mal porque ni mi suegro ni mi cuñado me quieren por más que intento de todo para agradarle a mi novio, pero él está extraño, cambia mucho. Ahora estoy pensando en continuar mis estudios otra vez que dejé cuando me embaracé, pero a ver si me deja.

Me pone mal que hablen de balde de mí y mi novio cree mucho lo que dicen de mí, que yo tengo muchos novios, no se da cuenta que la verdadera intención de ellos es separarnos. A veces pienso que siempre me van a tener así, que lo nuestro no tiene sentido y por eso yo quiero volver con mi mamá, y quiero que me digas si está bien o no. LORENA, DE LIMPIO, 25 AÑOS.

 

RESPUESTA: FORTALECER LA CONFIANZA

Planifiquen un espacio para crecer

Una relación perfecta no es la que nunca tiene problemas sino la que a través del tiempo logra superarlas. Tendrían que sincerarse y hablar de fortalecer la confianza y no dejarse llevar por malentendidos o comentarios que no aportan nada más que peleas sin sentido. Al menos si son años de convivencia las que llevan juntos, lo ideal sería que planifiquen tener su propio espacio, si bien el paraguayo es familiero, hay personas que no pueden compartir mucho tiempo y es preferible mantener cierta distancia.

La comunicación de pareja también es muy importante, tiene que ver no solo con saber expresarse adecuadamente, sino pasa por el respeto a la individualidad de la pareja. A veces queremos que la otra persona sea como queremos, no escuchamos los puntos de vista o creencias de nuestra pareja. Nadie tiene derecho a hablar mal de vos ni maltratarte por tu condición social, no le des más importancia de la que tiene a lo que dicen y pedile más seguridad a tu pareja, tendrías que pensar bien si es una salida mudarte de casa. Tampoco podés vivir atormentada, tenés que pensar en tu bienestar y en la de tu pequeño.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica