Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡EL HÉROE DEL RAUDAL!

¡EL HÉROE DEL RAUDAL!

“Mis hijos me llaman héroe, pero no me considero tal. De hecho actué pensando en ellos”, dijo el capo del que todos hablan.

Llora y su voz se quiebra cuando habla de lo que pasó. “Mis hijos me llaman héroe, pero no me considero tal. De hecho actué pensando en ellos, porque me gustaría que otro haga lo mismo por mis chicos si estuviesen en una situación así. Hice lo que debía hacer, y lo volvería a hacer una y mil veces”, contó a Crónica.

Elvio Acosta (32) no dudó en poner en riesgo su vida para salvar las de otros. Batalló contra el agua y la tempestad, en el “mar bravío” en el que se había transformado la avenida Gral. Santos, en Asunción. El hombre es el camionero que en medio del diluvio tomó coraje, se animó a ayudar y terminó salvando a cuatro personas y a dos gatos del raudal. El video de su heroica actuación recorrió las redes sociales y todos lo consideran un héroe.

 

“Estaba con mis compañeros en el camión. En eso unas personas que estaban en la vereda me gritaban y me hacían señal para que mire hacia un vehículo que ya estaba inundado de agua. La correntada parecía endemoniada por decirlo de alguna manera. Ahí me percaté que habían dos personas dentro del rodado. La verdad que no dudé para sacarles. Pensé en mis hijos en todo momento. Pensar en ellos me daba fuerza para hacer lo que hice”, contó. “Pude sacar a una pareja de uruguayos y a sus dos gatos”, agregó.

“Seguimos el camino y posteriormente vi a dos chicas pidiendo auxilio dentro de un vehículo. Eran dos universitarias. Volvimos a arriesgarnos y gracias a Dios logramos sacarlas sanas y salvas”, explicó. “Como te digo, lo primero que se me pasó por mi mente fueron mis hijos. Se me pasó por la cabeza que si ellos estaban en esa situación similar me hubiese gustado que alguien actúe también para salvarlos. Eso me dio un empujón grande para animarme a hacer de rescatista”, comentó.

 

Avei hizo de taxista de los rescatados

Así llevó a su camión los rescatados. (Gentileza)

Elvio trabaja como operador de bombas de hormigón en una empresa. Precisamente estaba volviendo de un laburo junto a sus compañeros Néstor Díaz, Matías Ríos y Humberto Cáceres. “Ellos también ayudaron muchísimo”, dijo Elvio. A la consulta de qué pasó después de subir a todos los rescatados al camión, comentó que “los llevé a un lugar seguro y allí un taxista se negó a llevar a la pareja de uruguayos porque estaban mojados. Entonces le pregunté hacia dónde vivían y como me quedaba de camino les acerqué a la casa”, contó. “Y las chicas universitarias me pidieron que les deje en el superviaducto. Y hasta allí fuimos”, agregó.

 

Casi casi nos fuimos arrastrados”

Momento en que el hombre valécho arriesga su vida para salvar a una mujer.

En el video que recorrió las redes se corta en el mismísimo momento que la señora uruguaya está siendo rescatada por Elvio. Hasta da la impresión que la mujer es arrastrada por la correntada. “Eso es lo que parece en el video, pero la pude sostener justo a tiempo. En ese momento casi casi fuimos arrastrados”, contó. “El vehículo se estaba alejando y ella saltó nomás, allí cayó al agua, pero menos mal pude agarrarle del brazo y la subí al camión. Luego saqué a su marido”, agregó. “Las cuatro personas me agradecieron mucho. Como te digo, yo actué como tenía que hacerlo, y lo volvería a hacer una y mil veces”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica