Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dejan cruces tiradas en una canchita

Dejan cruces tiradas en una canchita
Don Anastasio y don Alberto muestran el sitio donde encontraron las cruces.
En esta canchita de barrio dejaron al parecer un “trabajito” de payé.

ENCONTRARON CRUCES A CACHARRATA EN EL PREDIO DONDE JUEGAN PARTIDÍ

¿LES PONEN LA CRUZ?

Lapas dejan payé “antifútbol” en canchita ndaje

“A lo mejor alguna esposa de algunos de nosotros dejó el ‘trabajito’ para que su esposo ya no venga a jugar. No descartamos nada”, dijo uno de ellos.

Don Alberto, claro está, no tiene el talento del “Mago” Alvarenga, y su dupla, don Anastasio tampoco tiene los cientos de goles de “Tacuara” Cardozo ni la cintura ni la pegada de Willi Mendieta. Pero ambos no faltan a ningún “partidí” que se disputan los jueves y viernes en la canchita, ubicada sobre la calle Santa Verónica y Paraguay, del barrio Cerrito, de San Antonio.

Precisamente, el grupete de jugadores se preparaba para “desparramar” talento cuando, de repente, se percataron que a un costado de la cancha había unas ¡cinco cruces! Asombrados y asustados, todos los peloteros decidieron quitarse los championes y las medias, y declarar so’o el futbolacho.

Fue don Anastasio Morínigo quien vicheó primero las cruces tiradas en el suelo al costado de la cancha. “Son cruces que se utilizan en los cementerios. La verdad que nos asombró a todos porque es la primera vez que sucede algo así aquí”, contó. “Al costado de la cancha y de mi local de gomería estaban las cruces. Nadie se animó a tocar.”, agregó.

Al toque surgió la pregunta de quién pudo haber sido él o la responsable del hecho. Entre las hipótesis -que manejan los peloteros del barrio- resalta una que llama poderosamente la atención. “Puede ser cualquier persona. No descartamos que sea un trabajo de payé, el mal ko existe. A lo mejor alguna esposa de algunos de nosotros dejó el “trabajito” para que su esposo ya no venga a jugar, qué se yo. No descartamos nada, todo puede ser”, dijo a Crónica Alberto Amarilla.

 

Ni las personas que juntan chatarra se animaron a tocar”

“Ni siquiera las personas que juntan chatarra se animaron a tocar las cruces por temor a que pueda ser eso, de que signifique”, dijo don Anastasio. A la consulta si cree que las lapas pueden dejar payé para evitar el futbolacho de los muchachos dijo que “nadie en la zona pudo observar quién fue. Vaya uno a saber. Acá dicen que pudo haber sido la señora de alguien (risas), moõ jaikuaapáta (dónde vamos a saber) (risas)”, tiró.

“Tampoco se descarta que pudo haber sido de alguien que entró a robar en los cementerios y que por el camino se le cayó o dejó ahí intencionalmente. Estamos averiguando”, finalizó.

DATO

TRANQUILOS

Los que juegan en la canchita dijeron que esto no les afectará y que la próxima semana volverán con todo al chute.

UNA ESPOSA

Los jugadores no descartan la posibilidad de que alguna esposa de uno de los jugadores ¡sea la responsable del payé!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica