Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña salvó a sus animalitos en una canoa

Doña salvó a sus animalitos en una canoa

Cada día la situación empeora en el departamento de Ñeembucú, en donde la mayoría de los pobladores se quedaron anga sin sus cosas a causa de la gran inundación. Los lugareños, bajo el intenso ama, que sacudió avei la tierra ñeembuqueña, tratan de salvar sus pequeños muebles, sin olvidarse de sus animalitos.

Zulma Delgado (45) es de esas que no va a dejar a su suerte a sus mymbakuéra, en su mayoría aves, quienes avei se vieron en gran peligro a causa del gran avance de las aguas, que afectaron grandes proporciones de la estancia “Santa Ana”, en donde viven. “Nosotros estábamos desesperados, porque el agua nos llegó sin que nosotros estuviéramos preparados”, comentó la doña.

La mujer comentó que por más de que pidieron socorro a sus vecinos, quienes viven alejados, la ayuda no podía llegar porque ya estaban totalmente aislados.

“En los primeros en los que pensé fueron en mis animalitos, no quería que se mueran, por eso empecé a rescatarlos uno por uno”, expresó.

Después de que un poblador se fuera en su canoa para rescatar a Zulma, su marido Valentín Martínez, y sus animalitos, sintieron más alivio, ya que salían al fin en una zona seca y segura para los plumíferos.

“Gracias a Dios pude salvarles a todos, porque no quiero que mis pollitos se mueran”, señaló feliz ña Zulma.

 

Rescate fue muy difícil he’i

Ña Zulma y don Valentín se salvaron gracias a su vecino.

El rescate de los animales fue muy difícil ra’e, ya que a causa de la gran cantidad, el agua fue entrando en la canoa. “Cuando estábamos saliendo de la estancia, el agua entraba todo en nuestra canoa, por eso tuvimos que desaguar y después volver”, he’i Zulma. A raíz de esa sitú, varias aves casi se ahogaron ra’e, por lo que tuvo que asistirlos pya’e porã, para que no pasen a mejor vida. Doña Zulma demostró su gran corazón animalero.

 

En una piecita, pero con sus plumíferos

Después de salir a una zona seca, doña Zulma he’i que su vecina le ofreció una piecita para que pueda quedarse, mientras busca un lugar en dónde instalarse. “Yo primero le pregunté a mi vecina si mis animales se podían ir conmigo”, he’i la mujer, quien no piensa voi dejarle a su suerte a sus plumíferos, por quienes arriesgó todo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica