Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santa Cruz, ¡al quirófano!

Santa Cruz, ¡al quirófano!

La “pausa” que le meterá a los entrenamientos será de unos 20 días, por lo que para los octavos coperos estará jey bien enterito, según se estima.

A lo largo del Apertura, Roque Santa Cruz vino “volando bajo”. No solamente trancó prácticamente todos los partidos, incluidos los de la Copa Libertadores, sino que además de ser la gran figura de Olimpia es avei el goleador del campamento. “Maomeno” nomás.

Pero, el esfuerzo de tanto “training” al parecer le quiere cobrar “peaje” al delantero, porque ni bien se tranque el clásico más añejo de nuestro fútbol, va a preparar las maletas para ir al Viejo Continente y someterse a una cirugia’i para poder tratar un tema de sus meniscos. Es decir, sí o sí deberá pasar por el quirófano.

¡Pero tranquilidad mundo franjeado! El delantero solo precisará de unos 20 días para poder volver a los descuereos, por lo que se da por hecho que estará enterito para cuando comiencen a rodar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde todos los seguidores del Decano sueñan con que la cuarta se venga a Para Uno.

De acuerdo a los datos dados a conocer a la prensa, la operación para la puesta a punto de sus meniscos se hará en España, donde ya desde hace un tiempo tiene un médico que lo tiene bien cuidado.

Donde no se lo podrá ver, a no ser que se revea su posición o que ocurra un milagro, es en la Copa América defendiendo la Albirroja porque es justo en ese momento, cuando todo el continente esté metiéndole a la redonda, Roque empezará con su tratamiento de recuperación.

Para finales del mes de junio se espera que pueda estar en condiciones de volver a entrenar junto al resto de sus compañeros.

 

“Es una lástima que no se haya prestado el clima”, he’i

Volviendo al plano local, Roque Santa Cruz se lamentó por lo que no se pudo dar en la “Terraza del país”. “La verdad que es una lástima que no se haya prestado el clima para que se pueda vivir una fiesta en Pedro Juan por todo lo que fue la emoción que desató en la gente”, he’i. “Por lo menos pudimos estar acá, compartir un poco con la gente que quiso compartir con nosotros. Pero ahora tenemos que pensar en el partido que se viene en Asunción”, tiró el goleador del Apertura.

Dani Garnero se quedó con mucha rabia

“No sé por qué se toman este tipo de medidas. Se podría haber jugado tranquilamente”, fue la primera reflexión que dejó escapar el profe Daniel Garnero sobre lo que se vivió en la capital del Amambay. “Algún día tenemos que hacer bien las cosas. ¿Si era un partido definitorio? ¿Si Olimpia necesitaba estos puntos para salir campeón? Por suerte el campeonato ya lo teníamos ganado, pero ¿qué pasaba si este era un juego definitorio? Algún día tenemos que aprender a hacer bien las cosas”, tiró re-caliente el DT.

He’i que ya se sabía cómo es la zona, pero lo mismo nomás se fueron como si nada. “Nadie tiene en cuenta eso si sabemos que en estos lugares el tema climático tiene siempre este tipo de problemas, no se tendría que haber venido, da mucha bronca que no se pueda terminar bien”, remató.

 

Festejaron con la Copa y todo

“A mal tiempo, buena cara”, dice el refrán. Es por eso que los jugadores de Olimpia le metieron un ambiente pire porã dentro del vestuario en el que esperaban a saber si es que se jugaba o no. Hasta salieron al pasillo con la Copa del Apertura al grito del “dale campeón, dale campeón”, como si recién hubieran ganado.

 

Pablo se lamentó por no jugar

Pablo Gavilán, el arquero de River Plate, se lamentó por no haber podido trancar ante Olimpia en Pedro Juan. “Es una lástima que no se haya podido jugar. La verdad que fue muy desgastante tener que estar esperando si se jugaba o no. Además el viaje fue largo, ahora tenemos que volver en el bus, pero qué se le va a hacer”, he’i.

 

Es una gran pérdida, tiró el presi Ortega

El presidente de River, Carlos Ortega, reconoció que el no haber jugado en Pedro Juan va a ser un duro golpe económico para el Kelito. “Es evidente que se hacía imposible con el clima jugar. Es por eso que se decidió postergar nuevamente. Vamos a devolver todas las entradas que ya se cobraron. Es realmente una pérdida muy importante para nosotros, pero el fútbol es así, qué le vamos a hacer… hay que seguir batallando”, dijo el capeto de la banda roja.

 

Si no “diluvia”, parece que hoy rueda la pelota

La tercera es la vencida. Al menos, es lo que todo el mundo está esperando en el campamento de River y de Olimpia, porque el que se esté suspendiendo una y otra vez el partido que desde el domingo se viene negando ya le tenía cansado al rollo.

Ahora, hay que rezar para que no llueva, para que el estadio no se inunde y de una vez por todas jueguen en la tarde de hoy uno de los partidos más largos de la historia de este Apertura 2019.

 

Tras las “vacaciones” durante 2 días en la Terraza del País, finalmente tanto el Kelito como el Decano se encontrarán a unas cuantas cuadras de sus respectivas y con más de 1.000 kilómetros hechos al divino botón.

Una vez que saltan al campo de juego ya no habrá tu tía y cada uno entrará a pelear por lo suyo, tantear una copa por el “local” y seguir invicto por la visita.

 

“Son cosas que molestan”

Daniel Farrar fue otro que hizo sentir el malestar que se sintió dentro de su grupo, asegurando que “los jugadores calientan, salen a la cancha, después se suspende, volvimos otra vez a calentar todo… y bueno esas son las cosas que de repente molestan, pero si no queda de otra vamos a jugar cuando se disponga”.

De todos modos, le bajó que juegue donde se juegue, River está preparado para hacer frente a este partido.

 

Hendy kavaju resa ra’e con el tema de la estadía en PJC

Diego Benítez, el director ejecutivo del Olimpia, dijo que ya se ponía complicadísimo el seguir otro día más en Pedro Juan Caballero, porque tiró que no había más ni insumos en el hotel.

“La verdad que se hizo bastante difícil la logística porque los hoteles ya prácticamente no tienen insumos para un grupo tan grande como el nuestro. Me parece que la jugadita de traernos aquí no le salió nada rentable”, le bajó.

 

El pito le bajó que iba a ser haso jugar

Juan López volverá a pitar a Olimpia y River. Aquella vez terminó 0-0.

Juan López, que nuevamente tendrá que pitar el duelo entre los franjeados y los de la banda roja, dijo que la mejor tirada era nomás luego no jugar, porque fija nacional que si se empezaba el encuentro, a cada rato iban a tener que estar esperando que pase la niebla.

“Por las condiciones climáticas iba a ser muy difícil poder jugar el partido, por lo que es mejor suspenderlo”, he’i. Pero, ¿por qué? “Si se jugaba así, posiblemente íbamos a tener que estar suspendiendo cada 5 minutos esperando que se abra otra vez el clima para seguir jugando. Y eso iba a ser demasiado desgastante para todos. Creo que la mejor opción es no jugarlo”, remató el encargado de impartir justicia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica