Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cinco hermanas mamás te hacen el asadacho

Cinco hermanas mamás te hacen el asadacho

Fátima, Rosa, Isabel, Rossana y Ana son expertas en el tan codiciado menú paraguayo. Las supermamás laburan en su propio local.

Hoy celebramos a esas mamás paraguayas, esas kuña guapa y mbarete que a diario luchan incansablemente por sacar adelante a sus retoñitos. Por eso queremos destacar a las hermanas Benítez, que son un gran ejemplo de esas mamás luchadoras y guerreras. Ellas, además de desempeñar su rol de madre prácticamente las 24 horas, tienen un negocio de venta de asados donde ellas mismas son las asaderas. Les va muy bien, pues al rollo les gusta lo que preparan, he’i.

Se trata de Fátima Benítez (35), Rosa Benítez (33), Isabel Benítez (43), Rossana Benítez (30) y Ana Benítez (40). Todas trabajan en su empresa familiar que con mucho empeño montaron su padre don Modesto y uno de sus hermanos. Los fines de semana se encargan bien temprano de tener todo listo para el asado y todos los que la ven trabajando juntas se sorprenden. “Cómo quiero una mujer en mi casa que haga así los asados”, es uno de los elogios que reciben por parte de los clientes, según comentaron.

Fátima y Ana son las más capas en la cocción.

Fátima Benítez indicó que tanto ella como su hermana Ana son las que más están con el tema de la cocción del asado, mientras que las demás también, pero hacen avei otras cosas como las ensaladas, pelan el mandi’o, organizan todo, ere eréa. “Salimos adelante con mucho sacrificio, hace siete años que estamos con el negocio y todo es por y para nuestros hijos”, explicó, ella tiene una hijita de 4 añitos y es mamá soltera.

Rossana, quien también es mamá soltera y tiene dos hijos (una nena y un nene), muy emocionada recordó a su mamá que hace 15 años falleció. “Es muy difícil para nosotras, la extrañamos a nuestra mamá, aunque sea su plagueo uno quiere escuchar”, expresó entre lágrimas.

 

Local propio y avei son contratadas

Las hermanas están en su local propio sobre Médicos del Chaco 2968 y Pilar, en la ciudad de Asunción. Se llama “Papo asados”. Allí hacen el asadacho todos los fines de semana y venden a 30.000 (costilla) y 35.000 (vacío) guaraníes la porción. Además, son contratadas para todo tipo de eventos: cumpleaños, quinceaños, cenas de empresas, ere eréa.

Avei tienen servicio de decoración y show de payaso para cumples infantiles. Llevan hamburguesas y carita pintada.

 

Son en total 12 hermanos en su familia

Fátima y Rossana con sus hijitas.

Ana también quiso recordar a su mamá quien siempre les inculcó el trabajo. “Hoy somos las mamás que ella quería que seamos para nuestros hijos, porque ellas nos inculcó así” expresó. “Somos 12 hermanos en total (9 mujeres y 3 varones, uno fallecido) y a pesar de eso ella no nos hizo faltar. Incluso nos enseñó la responsabilidad. Nos hacía sopa para que salgamos a vender y por eso hoy sabemos hacer todas estas cosas, porque ella nos inculcó”, dijo.

Las chicas recordaron que poco a poco ellos pudieron hacer su negocio con su papá y que de abajo fueron subiendo. He’i que todo eso no hubiera sido posible si su mamá no los educaba en la forma en que les educó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica