Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HY’AIPAITE EL “LEÓN”

HY’AIPAITE EL “LEÓN”

Durante el sorteo de la Copa Libertadores, Nelson Haedo se “robó” la atención de todos al poner una cara de “no quiero este rival”, ovy’a al evitar a Gremio.

Los cruces de octavos de final quedaron bastantes parejos desde todo punto de vista, pero el que diga que enfrentar a equipos brasileños es lo mismo que chocar ante rivales de otros países está mintiendo.

Nadie quiere elegir a un rival rapai en la Copa Libertadores, atendiendo al gran historial de los clubes “garotos” en certámenes internacionales. Encima, en octavos opyta unos cuantos campeones de América.

Durante el desarrollo del sorteo para los octavos de final, a Nelson Haedo se lo vio muy impaciente y nervioso, a tal punto de decir “aníke Roque”, quien era el encargado de extraer las bolillas del tazón donde estaba el Ciclón.

 

Cuando Santa Cruz sacó 6 bolas, quedaban solamente 2 y eran Cerro y Libertad, primeros de grupo.

Cuando el colombiano Juanfer Quintero sacó la de Gremio, Haedo hy’aipa (sudaba todo) y decía “anínati. Aníke Roqueee. El otro”, dejando en claro que quería evitar al elenco “gaúcho” en los octavos.

Salió la bolilla con Libertad y Haedo suspiró profundamente, para decir “¡Felicidades”!, un grito que por lo visto era para su amigo Paulo Da Silva, quien estaba sentado a su lado. Luego se supo que el rival era el azulgrana curepa y Nelson quedó conforme.

Cerro enfrentará a San Lorenzo de ashá, en un duelo muy atrayente. El Ciclón de acá definirá la llave en “La Nueva Olla”.

Los dos tenemos muy buenas posibilidades de pasar”

Posterior al sorteo, Nelson Haedo charló con los medios y al momento de hablar del rival que le tocó a Cerro expresó que “los dos tenemos muy buenas posibilidades de pasar. Nosotros ahora vamos a concentrarnos solo en ganar, a empezar a estudiar los partidos de ellos, a estudiar como enfrentarlos y a prepararnos de la mejor manera posible. Va a ser un duelo de ciclones”.

 

Cuatro cruces ya tuvieron los azulgranas

El equipo de Jubero fue uno de los mejores primeros anotados en octavos.

Cerro y San Lorenzo ya se enfrentaron 4 veces por copas internacionales. En el año 2000 fueron dos chutes por la fase de grupos de la Copa Libertadores, de local ganó Cerro 3-1 y de visitante igualó 2-2.

 

En el año 2001 los azulgranas chocaron por los cuartos de final de la Copa Mercosur. Ahí no le fue bien a Cerro porque cayó de local 1-2 y de visitante por 4-2.

En la Argentina, como es costumbre, dan por hecho que San Lorenzo es el que pasará la llave, pero el Ciclón de Barrio Obrero clasificó como uno de los mejores hína.

 

Ya hay oferta por Iturbe y se buscará reforzar con cinco

Iturbe no será tenido en cuenta en Pumas y ya le buscan club.

El presidente azulgrana Raúl Zapag se refirió hacia la posibilidad de repatriar a Juan Manuel Iturbe y expresó que “hemos iniciado varias conversaciones, entre ellas la de Juan Manuel Iturbe. Hay interés de ambas partes. Si ponemos todo de ambos lados, se puede dar. La Copa permite 5 refuerzos y Cerro seguirá esa línea. Es de público conocimiento lo que estamos buscando”.

 

Sobre el rival en los octavos de final, Raúl añadió que “es un rival difícil, debemos prepararnos de manera diferente. El rival amerita que Cerro Porteño se refuerce y trabajar el doble para este desafío. Queremos seguir avanzando en Copa y para eso vamos a trabajar”.

 

Corinthians es otro que quiere a Juan Escobar

Juan sigue agregando pretendientes a su lista. Habrá que ver qué tan jugosas son las ofertas por él.

No solo el Cruz Azul está tras los pasos del defensor Juan Escobar, porque apareció en el firmamento Corinthians, que hasta el momento no pudo encontrar el reemplazante ideal para Fabián Balbuena, quien fue un ídolo para ellos. Un paraguayo es la solución es lo que se habló en el cuadro del “Timão” y Escobar es el apuntado.

 

La directiva de Cerro no quiere saber nada de venderlo a Juan y, al que viene, “Juan no será vendido hasta que no termine la Copa”. Habrá que ver en los próximos días, porque desde Europa también habría interesados por Escobar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica