Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“MI ETAPA EN CERRO LA DISFRUTÉ”

“MI ETAPA EN CERRO LA DISFRUTÉ”

Wálter Fretes valoró la estadía que tuvo por el Ciclón y ya palpita lo que será el duelo ante San Lorenzo de ashá. “La Copa es la gran obsesión de Cerro”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Bien podríamos apodarlo el “coleccionista de títulos”, porque supo conseguir una partida importante de campeonatos con el Ciclón. El expelotero azulgrana Wálter Fretes (36 años), hoy en día ya en su faceta de entrenador, analizó el momento de Cerro y en medio de su fanatismo charló con Crónica.

Arrancó diciendo que “los jugadores están muy enchufados en la Copa Libertadores, es la gran obsesión de Cerro y este año se armó un buen plantel. Se clasificó de buena manera y eso demuestra que las ganas de pelear en la Copa son muy grandes”.

Al ser abordado si el equipo de Fernando Jubero debe reforzar para los octavos de final, Wálter no dudó en decir que “Cerro debe traer uno o dos jugadores más, pero de mucha jerarquía. Yo veo los partidos de Cerro, voy mucho a la cancha y creo que un volante por derecha es lo que más le hace falta…”, he’i para luego, entre risas, bajarle que “le hace falta uno como yo en mi época”.

“Mi etapa en Cerro la disfruté y a veces pienso y no hay más un jugador como yo, sin ánimos de sobrar ni nada, pero no hay. Yo dejaba el alma en la cancha, me gustaba jugar por amor al club, aparte le pegaba bien a la pelota y cada tanto metía algún que otro gol de tiro libre”, añadió.

 

Sobre el rival que le tocó al Azulgrana, Fretes dijo que “San Lorenzo no está en un buen momento, pero como todo equipo argentino va a llegar con el pecho inflado. Además, al igual que Cerro, tendrán un buen tiempo para reforzarse y de prepararse de la mejor manera. Va a ser como una final para ambos, un duelo de ciclones, donde pinta que será reñido la serie”, remató el ex jugador.

 

Lo más lindo es que la gente de Cerro me sigue recordando bien”

Wálter y otro festejo con el Ciclón. La casaca número 15 era solo de Fretes.

Ya entrado en más confianza, Wálter siguió charlando con Crónica y destacó que “lo más lindo es que la gente de Cerro me sigue recordando bien. Cuando voy por la calle me saludan, algunos me piden fotos y te dicen que les gustó tal gol que le hiciste a Olimpia, esos son los buenos recuerdos para mí”. “Jugar los clásicos era algo que no tiene explicación, a veces extraño estar en el ruido profesional, jugar un partido ante 45 mil almas cerristas, pero los tiempos cambian y ahora ya estoy enfocado en ser un buen entrenador. Estoy empezando desde abajo y espero llegar lejos. Voy a seguir procurando día a día”, finalizó.

No hay que especular, hay que salir a ganar”

Fretes sabe lo que es jugar un partido de Copa Libertadores y sobre lo que le espera al Ciclón. Sostuvo que “no hay que especular, hay que salir a ganar. En esta instancia ningún equipo se va a meter atrás, hay que jugarse, arriesgar. La hinchada de Cerro hará su parte y eso motivará a los jugadores y meterá presión a los rivales. ‘La Nueva Olla’ va a estar repleta y se sentirá el aliento”, aseguró.

 

¡Cháke! Otro equipo platudo de México ya lo busca a Juan

Juan Escobar sigue sumando pretendientes.

Desde la directiva azulgrana se están negando a vender a Juan Escobar, pero cada día aparece un nuevo interesado y donde hay plata… Lo cierto y concreto es que ahora es el Monterrey de México el que lo quiere a Juan Escobar y de esa manera reforzarse de la mejor manera para el Mundial de Clubes próximo, atendiendo que los “Rayados” fueron campeones de la Concachampions recientemente. Celso Ortiz y Adam Bareiro también están en Monterrey. Cruz Azul rebotó ya en su intento por llevárselo a Escobar. Corinthians está a la pesca también.

 

Arzamendia avisó que no se fía y que hoy saldrán a lo mbarete

Marino Arzamendia, golero auriazul.

Esta tardecita-noche se jugará lo que falta del partido entre Luqueño y Cerro Porteño, a trancarse en el Defensores del Chaco. El cotejo arrancará desde el minuto 36 porque se había suspendido el 4 de mayo pasado debido a la intensa lluvia que cayó en Asunción. El portero del “Chanchón”, Marino Arzamendia, señaló en la previa que “vamos a empezar de cero, vamos a entrar a proponerlo como lo hicimos aquella vez. Tenemos el 2-0 a favor, pero vamos a entrar como si estuviéramos 0-0”.

A Luqueño le vendrá bien sumar de a tres para seguir levantando en el tema del acumulativo.

 

El Ciclón, con un 2-0 en contra va por el honor

Cerro Porteño deberá buscar desde el minuto 36 la remontada ante un guapo equipo de Luqueño. El Auriazul le había enzoquetado un 2-0 en 35 minutos y después ya no se pudo jugar por culpa de la lluvia.

Cerro se está quedando con el vicecampeonato del torneo Apertura y seguir sumando le valdrá mucho por cualquier eventualidad. Importa el acumulativo a fin de año hína.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica