Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“LA CAMPAÑA EN LA COPA ILUSIONA A LOS HINCHAS”

“LA CAMPAÑA EN LA COPA ILUSIONA A LOS HINCHAS”

Héctor Blanco, otro ex azulgrana, tiene fe en que el Ciclón avanzará ante San Lorenzo en la Copa y valoró al cerrista como eje fundamental para llegar a los objetivos.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El hincha que lo recuerda bien sabe que Héctor Blanco le imprimía entrega, sacrificio y mucha voluntad en cada partido que disputaba. Ahora, como hincha del Ciclón y en su etapa como entrenador de fútbol, el expelotero hizo una reflexión de lo que es el presente de Cerro.

“Lastimosamente en el campeonato local no se pudo llegar a lo que se quería, que era el título, pero la campaña en la Copa ilusiona a los hinchas. Se hizo un buen trabajo y ahora en octavos será más complicado, pero se puede. Cerro tiene muchas chances de pasar a los cuartos de final”, sostuvo el ex defensor a Crónica.

“Cerro tiene que jugar ordenado, meterles presión a los argentinos y no dejarles respirar. La hinchada hará su parte ante San Lorenzo, el Ciclón levanta los partidos con su público”, agregó Héctor. Sobre si el conjunto azulgrana debe reforzar, Blanco explicó que “siempre es bueno reforzar y ahora todos los equipos lo harán. El profe Jubero sabrá cuál es la necesidad más urgente. Ojalá pueda venir algún jugador clase ‘A’”. Héctor también supo vestir la casaca del San Lorenzo de Almagro y sobre la “pica” de Cerro y el “Cuervo”, señaló que “será un partido con la rivalidad en el campo de juego y también en las gradas. Las dos hinchadas están muy organizadas y será un verdadero espectáculo”, finalizó el actual DT en las inferiores de Nacional.

 

Insistencia y la agresividad son puntos fuertes

Héctor Blanco en una dura marca a Roque.

Héctor siguió hablando con Crónica sobre el chute por octavos de final y agregó que “Cerro ha demostrado tener insistencia y agresividad, a Mineiro le hizo varios goles acá. Creo que esa debe ser la consigna, entrar con agresividad y mentalizados en el objetivo, que es el de seguir avanzando. Hay que ir paso a paso, pero seguros de sí mismos”.

En medio de su nostalgia por el Ciclón, Héctor recordó a Roque Santa Cruz como uno de los delanteros más difíciles de marcar. “De juvenil ya mostraba que iba a ser un gran delantero, lo que logró Roque en todos estos años es algo admirable”, remató.

 

Jugarle de igual a igual, he’i voi

Para Héctor, jugar este tipo de instancias en las Copas no te da lugar a especular. “Cerro no puede salir a esperar, de local se demostró que se hizo fuerte y de visitante rescató puntos importantes. San Lorenzo es un equipo argentino, no le gusta que se le juegue de igual a igual y Cerro tiene que entrar a hacer eso”, puntualizó el ex defensor.

La defensa de Cerro me gusta, marcan bien”

Héctor Blanco se refirió a la zaga central de Cerro, compuesta actualmente por Marcos Cáceres y Juan Escobar y destacó “la defensa de Cerro me gusta, marcan. Escobar y Cáceres están en óptimas condiciones, es una de las mejores duplas de centrales de nuestro fútbol y cuando se recupere Amorebieta habrá más alternativas. Mantener este grupo debe ser la consigna y agregarle uno o dos más refuerzos, pero que marquen la diferencia. Ojalá le vaya bien a Cerro, los cerristas estamos ilusionados de que este sea el año de levantar la Copa”, remató.

 

Kure’i” Ruiz podría dejar el barrio para ir a charrolandia

Óscar Ruiz llegó a Cerro en el 2017.

Parece que los mexicanos no sueltan sus ojos de Barrio Obrero. Primero el Cruz Azul fue el que ofertó por un pelotero de Cerro, en este caso Juan Escobar. Ahora, el equipo Monarcas de Morelia está tras los pasos de Óscar Ruiz y al parecer el alteño tendría muchas chances de ir a jugar a México y ser compañero de otro paraguayo, Sebastián Ferreira. Emisarios del Morelia ya estuvieron en el partido de Cerro ante Luqueño, observándolo a “Kure’i”. En el partido ante Sol de América volverán a estar y en los próximos días ya habría una oferta por el jugador.

 

Nos puede dar una mano”, he’i el “Míster” por Sergio

Sergio Díaz jugó muy poco en el Corinthians y está para volver.

Cerro Porteño sigue negociando para que Sergio Díaz retorne y pueda ser refuerzo para la Copa Libertadores. El DT Fernando Jubero fue consultado sobre la chance de que vuelva el “Chico” y atendé lo que dijo: “La verdad no lo voy a descubrir yo, es un excelente jugador, nos puede dar una mano. Viene de un parón importante, eso también requiere tiempo para ponerlo a punto, para que gane ritmo de competencia. Nos puede ayudar, porque es un jugador que se desempeña en muchas posiciones, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo esto”, finalizó el español.

 

En México dan por hecho la llegada de Juan

Sigue la novela Juan Escobar en Cerro.

Mientras la directiva de Cerro sigue sosteniendo que no venderá a Juan Escobar, desde México están dando como un hecho que el defensor de Cerro llegará al Cruz Azul. Según los medios mexicanos, el paraguayo Pablo Aguilar habría recomendado la contratación de Escobar. Roberto Nanni, gerente de Cerro, charló ayer con ESPN y expresó que “él seguirá en Cerro Porteño hasta diciembre; hay varios clubes interesados, incluso clubes grandes de Sudamérica, pero por el momento no se mueve de aquí”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica