Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profe valécho pasa el río con su moto y todo para enseñar

Profe valécho pasa el río con su moto y todo para enseñar

Elvio enseña en una escuela en el distrito de Maracaná. Ante la falta de culminación de un puente, se apeligra cruzando con su moto en canoa.

En el departamento de Canindeyú la sitú tampoco está tan bien que digamos a causa de la lluvia. Si bien hasta el momento no se produjo ningún desborde de río, los pobladores se ven avei en la difícil tarea de cruzar sobre el río Curuguaty’y, ya que no hay camino seguro por donde puedan pasar.

Elvio Paredes he’i que unos 20 minutos viaja por el río.

Elvio Velázquez (36) es docente y vive en la compañía Luz Bella de San Pedro, y con mucho sacrificio tiene que avei pasar sobre el río para poder dirigirse hasta la escuela, en donde presta servicios. El valécho profe se va sobre su moto y con ella cruza el cauce en una canoa, que lo lleva hasta el otro punto del río para que pueda irse hasta la compañía Maracaná, en donde se encuentra el colegio nacional “Hugo Antonio Paredes”.

“Desde hace mucho tiempo que nos vamos sobre el río de esta manera, primero era porque no teníamos el puente”, omombe’u el docente. Avei comentó que a pesar de que el puente purete ya esté todo construido, está en total desuso debido a que no se cargó la entrada y salida ndajeko. “El puente se quedó a la deriva, por eso es que no podemos cruzar en esa parte y nos vemos obligados a apeligrar nuestras vidas pasando por el río”, lamentó Paredes. Asimismo, el docente he’i que varias personas ya se cayeron al agua, pero pudieron ser rescatadas por los que manejan las canoas.

 

Se queda un día y no le lleva a su hijo por el gran peligro

A raíz del gran peligro que conlleva pasar con su moto sobre la canoa por el río Curuguaty’y, el profe Elvio he’i que se vio obligado a quedarse durante todo el día voi en el distrito de Maracaná, ya que dicta clases por la mañana y por la tarde. El docente he’i que uno de sus hijos estudia en una de las escuelas en donde enseña, pero debido al peligro constante del camino, el mitã’i ya no asiste a clases. “Lo que yo hago es llevarle las tareas a la casa, para no apeligrarlo más”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica