Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vichean qué hacían volái en una narcopista clandé

Vichean qué hacían volái en una narcopista clandé

Varios detenidos en operativo antidrogas, muchas interrogantes y pocas respuestas ante la detención de los uniformados.

De película fue la operación “Espada” realizada ayer, la cual busca desarticular una feroz estructura criminal asentada en San Pedro ndaje. Aparentemente mediante viajes aéreos ingresaban cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay para su posterior distribución a ciudades brasileñas. El allanamiento del grupo operativo con el acompañamiento de la fiscala Lorena Ledesma, tuvo lugar en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural de Hugua Guazú, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

¿Daban custodia? Eso es lo que Asuntos Internos de la Policía está investigando.

La investigación desarrollada por Inteligencia de la Senad inició en marzo pasado, y permitió la identificación de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína. El grupo criminal adquiría cocaína de Bolivia y luego remesaba al Brasil, el tráfico se realizaba vía aérea.

Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los presuntos traficantes realizaron disparos, lo que desembocó en un enfrentamiento. Sin embargo, el personal de la Senad logró asegurar los objetivos. En total fueron detenidas 12 personas, entre ellas 7 integrantes de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como: SO. mayor José Alonso. Of. primero Édgar Sosa, Of. primero Juan Benitez, SO. principal Pablo Carrera, SO. inspector Víctor Dávalos, Carlos Ayala, SO. Antonio Quiñónez, los civiles: Luis Candia, piloto boliviano; Amado Pérez, Celso Benítez, Ramón Giménez, Carlos Escobar.

En el lugar se incautaron una avioneta, vehículos y un cargamento de drogas. Los agentes procedieron al análisis primario y pesaje, obteniendo resultado positivo de 302 kilogramos de cocaína.

 

Fiscal desmintió al propio comandante de la Policía

Tras el feroz operativo realizado por el Ministerio Público y efectivos tácticos de la Senad, el comisario general Wálter Vázquez intentó explicar qué-pa hacían los siete policías detenidos en el procedimiento, quienes se enfrentaron a tiros con los intervinientes. Dijo que el fiscal Federico Delfino había autorizado a los policías a que realicen el procedimiento en la pista clandestina que usaban para movilizar las cargas de la narcoavioneta. El fiscal aclaró mediante su red social de que él no dio ninguna orden para ese operativo y que amaliciá el comandante ojavy hína de fiscal.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica