Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La profe que vive su vida en colores

La profe que vive su vida en colores

María Luisa Hermosilla es docente en colegios y universidades. A pesar de su estilo demasiado moderno y colorido, es considerada como la mejor por todos los que pasaron por sus aulas

Se puede decir que por una cuestión “cultural” las personas no aceptan uno que otro estilo que pasa de lo “normal”, para los que están chapados a la antiguaite. Y cuando se trata de un docente si que, algunos se indignan voi si tienen algo diferente.

Siempre cambia de colores y su familia la apoya.

Pero había sido la sitú no era tanto así en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este, en donde María Luisa Hermosilla ya fue voi calificada como la profe más cool de todo el país, por su estilo purete. La mbo’ehára no tiene voi miedo de mostrar sus gustos, ya que sin ningún problema vive su vida de diferentes colores. “Comencé desde muy joven a pintarme el cabello, inclusive creo que fui la primera en usar las tobilleras, que era considerado como un accesorio solo para mujeres de la noche”, expresó la profe moderna, que se volvió viral en las redes cuando fue foteada desfilando en la fiesta patria con su cabello y sus labios de color ¡azul!

“El cambio de color de mi cabello no depende de mi estado de ánimo, sino de lo que tengo en stock, pero el color que sea me hace muy feliz”, aseguró la profe. En cuanto a lo “diferente”, la profe he’i que debe haber aceptación en la sociedad. “Siempre hubo gustos distintos, lo que aconsejo a mis colegas es que acompañen a los jóvenes en el proceso de desarrollo, mostrándoles los aspectos buenos y las debilidades, antes de que tomen sus decisiones”, afirmó la profe de colores. María Luisa indicó que con su carácter fuerte y su estilo imponente se ganó el cariño, respeto y aprecio de todos los alumnos que pasaron por su aula.

Comentarios de alumnos le emocionaron heta he’i profe

A raíz de la foto viralizada en las redes sociales, la profe moderna tuvo muchísimos comentarios de parte de sus alumnos y exalumnos. “Empecé a leer, y me sentí muy halagada por todos los que fueron mis alumnos, ahí me percaté que fue más importante mi línea de profesional que mi aspecto”, exclamó Hermosilla. Además de aplausos y agradecimientos, algunos le hicieron llegar a la docente palabras de aliento. “Algunos dijeron que ansían ser mis alumnos, o que cuando sean grandes quieren ser como yo, y eso fue muy tierno para mí”, comentó avei la docente. La mbo’ehára más cool del país he’i que todos los comentarios le fortalecieron, por lo que cada día ama más voi su profesión.

María Luisa y su marido, ambos son profes calidá.

Cambios en los docentes hace falta avei ra’e

Consultada por la situación actual de la educación en el país, la profe he’i que en cuanto al programa de estudio estamos bien. Asimismo aclaró que en la docencia lo que implementaría cambios, para mejorar un poco la preparación. “En vez de enviar a docentes al extranjero para que se especialicen, yo traería acá un grupo de docentes capacitados para que perfeccionen a nuestros docentes”, he’i la mbo’ehára y agregó que en muchas ocasiones los docentes vienen especializados de otros países, pero que no saben cómo implementar lo aprendido. Con respecto a la infraestructura katu, la profe moderna he’i que se debe hacer un seguimiento de las obras, cosa que los gobiernos pyahu no quieren voi hacer. “Siempre se hace del 0 al 5 y por eso nunca podemos avanzar, no hay seguimiento”, recalcó Hermosilla.

BULLYING, ¡NO!
La profe moderna he’i que no cree en el tema del bullying, ya que depende de la situación emocional de cada uno ndajeko. María Luisa he’i que muchas veces las personas se aprovechan nomás del bajón de uno para “tirarle” ofensas.

“MEJOR REGALO”
Con respecto a los mensajes de halago que tuvo la docente más cool del país, aseguró que fue muy grato para ella. “Todo lo que me dijeron en las redes es el mejor regalo que puede tener un maestro”, comentó avei la profe más moderna.

REVOLUCIONARIOS
“Los jóvenes tienen que ser revolucionarios, porque es una forma de ganarse su propio espacio”, aseguró la mbo’ehára. En ese sentido, Hermosilla sostuvo que la labor de los adultos es guiarles para que lo hagan con respeto ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica