Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombero aconseja tener cuidado a la hora de retroceder el auto

Bombero aconseja tener cuidado a la hora de retroceder el auto

Las desgracias ocurren en el momento menos esperado, pero los accidentes que involucran a niños y automóviles siempre terminan de la peor manera. Este año se registraron varios hechos lamentables donde los padres atropellaron sin darse cuenta a sus hijos, al quitar sus vehículos en reversa en la propia casa. Los pequeños, quienes en un descuido se colocan en puntos ciegos de los rodados, omanoite anga.

El caso más reciente fue el de un bebito, en Hernandarias, por este motivo el capitán Fernando Vázquez, comandante de la Unidad de Rescate y Extinción Acceso Sur, dio algunas recomendaciones a tener en cuenta como medida de seguridad en los hogares. “Se debe enseñar a los niños a alejarse de un vehículo cuando el conductor entra en él o si el vehículo arranca, evitar siempre que los niños jueguen alrededor de los vehículos”, indicó el capitán.

El bombero recomienda siempre tener a la vista a los niños, ante la menor duda no mover el auto.

Señaló que por sobre todo siempre deben mantener los juguetes y bicicletas fuera de la zona por donde pasan o estacionan los coches. Otro consejo es el de revisar bien el área alrededor del vehículo antes de dar marcha atrás y mantener a los niños de pie, a un costado en donde se pueda verlos, mientras se maniobra. “No olvides asegurarte de mirar hacia atrás mientras retrocedes lentamente, así tendrás más opciones de ver si un niño corre por detrás de tu vehículo inesperadamente”, resaltó.

Algo muy importante siempre es bajar la ventanilla, mientras se da marcha atrás, de modo que se pueda escuchar lo que sucede fuera del vehículo.

Hoy en día la mayoría de los vehículos cuenta con nuevas tecnologías que pueden fallar en ocasiones por eso el rescatista señala que no se debe confiar solo en la cámara de marcha atrás o los sensores posteriores que equipan el vehículo. “Extrema igualmente la atención porque los niños pueden aparecer cuando menos lo esperas. Y por sobre todo si existe otra persona que pueda sostener en brazos a los niños mientras vas a retirar el automóvil”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica