Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Emojis generan discusiones que llegan hasta el psicólogo

Emojis generan discusiones que llegan hasta el psicólogo

Los emoticones de WhatsApp sirven para expresar emociones, pero ahora la ausencia de los mismos también ocreá problema, según experta.

“Hola”, el saludo con el que se comienza todo en una conversación conformado por cuatro simples letras que te abren a conocer el mundo de la otra persona. Y que hoy en día está siendo vilmente reemplazada por el emoji de los ojitos que sin más… te clava una mirada. Pocas son las ocasiones en las que se usa el emoticón de la manito que saluda.

Hay problemas de comunicación a causa de los ta’angua’ikuéra que se llevan a consultorio. ILUSTRATIVA

Y ¿cuántas veces piko se escucha en las conversaciones entre amigas la famosa frase: “Boluda, ni una carita ko no me puso”, increíblemente con el correr de los años, el ser humano dejó de dibujar estos símbolos de ojos y animales (los egipcios) en las paredes, para trasladarlos a la tecnología en esta era modernamente prehistórica, como WhatsApp.

Eraida González, psicóloga clínica.

Pero, ¿su uso nos afecta psicológicamente? Le preguntamos a la psicóloga Eraida González, quien nos aseguró que actualmente dejamos de lado la comunicación para dejarnos llevar por los emoticones o stickers para expresar nuestras emociones en las conversaciones que llevamos por redes sociales y mensajería instantánea. “Entonces vamos sustituyendo las palabras”, omombe’u.

La profesional he’imi a Crónica que incluso hay ra’e gente que llega a consultorios por problemas de comunicación a causa de los ta’anga’ikuéra.

“Cada día hay más personas con problemas comunicacionales a consecuencia de los emojis. En consultorio podemos ver a parejas o padres e hijos discutir por el simple hecho de enviar un emoticón”, contó la experta, que avei acotó que cara a cara es cuando realmente la gente transmite sus sentimientos.

Los sticker tampoco se quedan atrás. Y se vienen nuevos emoticones. ILUSTRACIÓN.

 

Hay factores fundamentales y las características emocionales

Sabemos que en la actualidad las personas prefieren dedicar un emoji antes que hablar y eso genera un empobrecimiento en el lenguaje, en lugar de aportar información emocional, ya que una de nuestras características como seres humanos es la que somos emocionales.

“Tenemos que tener en cuenta que cuando hablamos cara a cara, damos color emocional a nuestra conversación con gestos, miradas, cierto tono de voz…, factores que son fundamentales en la comunicación y que se pierden cuando conversamos enviando y recibiendo textos”, comentó la profesional.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica