Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Herrero vale construyó para su propio vehículo

De chico, don Eliseo Villalba (48) confiesa que realizaba algo que llamaba la atención. Se levantaba por las mañanas y dibujaba lo que soñaba. A veces, imaginaba algo en su mente y lo plasmaba rápidamente en una hoja de papel. Y sus dibujos eran buenos, muy buenos, según los que lo conocen. De joven se afianzó en el trabajo de la herrería, laburo que hasta hoy día realiza de gran manera.

El motor del móvil.

Pero aquello de dibujar siguió haciéndolo, tal vez, en lo secreto o sin demostrarlo mucho. Y hace poco tiempo, don Eliseo decidió amalgamar esas dos facetas, la herrería y el dibujo, para crear su obra de arte: ¡Fabricar su propio vehículo! Aunque cueste creerlo, así lo hizo. Decidió construir su propio medio de transporte siguiendo tan solo su corazonada, o lo que le dictaba su mente. Y lo logró. A pesar de no contar con experiencia en ingeniería, se “aventuró” en fabricar lo que él bautizó el “EV”, como sus iniciales, y gracias a eso, hoy puede moverse con libertad por las calles de Ríos Ruguá, en Itacurubí del Rosario.

“Me hacía falta un móvil para trasladar los hierros, es decir, para llevar o traer. Y un día comencé a dibujar, como se dice a hacer un plano, lo tenía en mi mente (el vehículo), lo plasmé en un papel y luego comencé a construirlo pieza por pieza. Me salió tal cual lo pensé”, contó a Crónica. El costo de construir el vehículo fue de unos 8 millones y medio de guaraníes, pero eso sí, lo hizo de a poquito, para que no le esfuerce en lo económico. “Me llevó un año terminarlo. Construi y pinté por mí mismo. Lo hice lento, pero seguro”, agregó.

El karai fabricó el móvil para utilizarlo en su laburo.

Me emocioné muchísimo, es como un hijo para mí”

“Lo llamo ‘EV’, que son las iniciales de mi nombre y apellido. Usé chapas, hierros que tenía, un motor 150, la velocidad que levanta es de unos 70 kilómetros por hora, el chasis lo hice también. Aguanta un peso de 400 kilos”, explicó don Eliseo. “Cuando lo terminé me emocioné muchísimo, es como un hijo para mí”, agregó. “Ahora estoy viendo para poder documentarlo. Estoy averiguando cómo hacer esos procedimientos”, dijo. Don Eliseo aseguró que no se quedará solo con ese móvil como creación. “Ahora quiero construir un tractorcito. Ya tengo todo en mi mente”, finalizó.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!