Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Albirroja se Copa

La Albirroja se Copa

Eduardo Berizzo y sus 39 muchachos inician hoy el operativo Brasil 2019. El torneo continental, donde Paraguay debutará ante Qatar, será la prueba purete para el DT curepa.

Hoy, 20 de mayo, comienza una nueva ilusión para la selección paraguaya, que tiene como primer objetivo cañón la disputa de la Copa América de Brasil 2019, que será el parámetro mbarete para medir su potencial actual. Jugadores de nivel hay a montones en todas las líneas, falta el equipo y ahí es donde se comenzará a ver la mano del nuevo técnico, Eduardo Berizzo, que por primera vez laburará en nuestro país con el grupo de sus convocados.

El DT curepa, que asumió en febrero pasado, tuvo la ocasión de dirigir en los dos amistosos ante Perú (derrota 1-0) y México (derrota 4-2) en Estados Unidos, donde sí tuvo oportunidad de compartir con sus nuevos dirigidos.

Son 40 los jugadores que convocó Berizzo en su prelista, pero ya se bajó del tren Roque Santa Cruz, por lo que serán 39 los que iniciarán el operativo, para luego elaborar la lista final de 23 peloteros que disputarán el torneo rapai. Esta se dará a conocer el jueves 30 de mayo.

Las tareas de hoy arrancarán a las 17:00, pero antes (11:00) se hará la presentación oficial, en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané.

Para Berizzo será “muy exigente”

Lo dijo cuando dio a conocer su prelista. Eduardo Berizzo tiró que “será muy importante que tengamos varios entrenamientos juntos”. Agregó que el torneo en Brasil “será una Copa América muy exigente. Tenemos que encontrar una línea de juego adecuada, un plan de juego seguro y hacernos fuertes a partir de ahí”, aseguró el estratega cordobés, quien avei espera que “cuando logremos jugar de una manera determinada, seremos un rival peligroso para todos”. Clarito.

UN HISTÓRICO: ADIÓS A VERÓN

Despedida. La cuenta oficial de la Albirroja también se hizo eco del retiro de Darío Verón de la práctica del fútbol. Un justo reconocimiento para un pelotero histórico de nuestra selección.

Prelista Albirroja; Copa América-Brasil 2019

Arqueros (4): Júnior Fernández, Antony Silva, Alfredo Aguilar, Juan Espínola.

Defensores (11): Juan Escobar, Iván Piris, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Saúl Salcedo, Santiago Arzamendia, Iván Torres.

Mediocampistas (11): Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Cristhian Paredes, Robert Piris Da Motta, Richard Ortiz, Celso Ortiz, Matías Rojas, Diego Valdez, Miguel Almirón, Óscar Romero, Alejandro Romero.

Delanteros (14): Derlis González, Hernán Pérez, Héctor Villalba, Antonio Sanabria, Federico Santander, Carlos González, Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira, Cecilio Domínguez, Braian Samudio, Lorenzo Melgarejo, Ángel Romero, Juan Iturbe.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica