Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Coisario” fue chutado de subcomisaría ¡por su lapa!

“Coisario” fue chutado de subcomisaría ¡por su lapa!

“Oho kuñahápe, todos los días osê ofarrea”, dijo la kuñakarai que grabó todo lo que hizo con su celular.

Primero “volaron” los muebles. Luego las ropas, colchones, los documentos y actas policiales que habían en el interior de la subcomisaría 28 de Isla Hermosa (ex Isla Tuju), ubicada en el distrito de Paso Barreto, Concepción. Al toque se escuchó a un vecino gritar “los del EPP están atacando la sede policial”. Pero el hombre falló. No se trataba del grupo criminal. La responsable fue ¡la doña del comisario! La mujer fue hasta el lugar de trabajo que comanda su “media naranja”, el suboficial superior Ramón Ignacio Paredes Vázquez. Al parecer, fue porque sentía temor de que otra ocupe su lugar.

Al llegar, no encontró a su marido, quien debía estar de guardia. Allí nomás los celos inundaron su mente, entró en corto y armó un escándalo de aquellos que ella misma grabó con su celular. “Quilombo ajapo y ndaipóri la pende jefe. Mañami, kóa la comisaría hína de Isla Tuju, abandonado, ojejaposea ojejapo (quilombo ya hice y no está el jefe. Miren, esta es la comisaría de Isla Tuju, abandonado, lo que se quiere se hace”, dijo la mujer, mientras tiraba todas las cosas que había en la dependencia policial en el predio, o sea, literalmente echó al jefe de su comisaría, según se aprecia en el video.

Pero con su siguiente frase, la mujer demostró que el ataque que causaba, al parecer, fue por celos. Lo acusó de dejar su puesto de trabajo para ir a visitar a una yiyi que, lógicamente, no era ella. “Moopio oî la pende jefe. Oî kuña róga-pe hína. Ha’e ko todos los día osê ofarrea (donde está su jefe. Está en la casa de una mujer. Él todos los días farrea)”, tiró.

Policías fueron trasladados a Asunción y serán sumariados

Según se informó, la esposa del suboficial Paredes se enteró supuestamente de las andanzas kañyhápe de su ména por casa de otra yiyi, por lo que decidió hacerle una visita “callado” y dejar a la luz de todo cómo el jefe policial abandonaba su puesto para ir de ¿jacaré?

En filmación de la kuñakarai no se ve a ningún policía dentro de la subcomisaría. Ante esto, el director de Policía de Concepción, comisario Marcial López Palma, que la “piedra de la discordia”, péa hína el suboficial Paredes Vázquez, como así también el suboficial inspector Édgar Mareco, quien al parecer tenía que estar en el lugar avei, fueron trasladados a Asunción y se les instruirá sumario administrativo.

¿Tomarán medidas contra la mujer?

El suboficial superior Ramón Paredes, jefe de la subcomisaría de Isla Hermosa, Concepción.

El comisario Palma he’i que tanto Paredes como Mareco dijeron que sí se encontraban en la subcomisaría en el momento en que sucedió todo el bolonqui, y que solo se refugiaron en la parte de atrás de la sede policial porque la doña estaba totalmente sacada de sí ndaje. Pero llama poderosamente la atención que al momento en que la mujer causa los destrozos nadie interviene ni gua’uhápe voi, lo que hace pensar lo contrario. Por su parte, la comisario María Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, he’i que todo está en manos de la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional y que no se descarta tomar alguna medida contra la mujer por los destrozos ocasionados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica