Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Embarazo precoz aumenta por los abusos en familias

Embarazo precoz aumenta por los abusos en familias

En comunicación con medios de prensa, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, he’i que se registran cifras altas de embarazo precoz. Señaló que los números que se manejan en la actualidad doblan voi a los de antes, y agregó que se debe al aumento de las denuncias ndajeko. “Antes no se decían, ahora aparecen los casos”, indicó. Martínez aseguró que de tener 4 nacimientos por día de adolescentes, ahora se registran 8.

En cuanto a los motivos, la ministra sostuvo que se deben a los constantes abusos que se viven dentro de las familias. En ese sentido, omombe’u que muchos de los embarazos se deben a abusos y otros a la permisividad de los padres. “Los padres permiten a sus hijos de 12 o 13 años que ya convivan en pareja con alguien, para desprenderse de la responsabilidad”, afirmó.

Centro de recolección de leche humana ya está en San Lo ra’e

El Centro de Recolección y Distribución de Leche Humana ya se habilitó avei en el Hospital General de San Lorenzo. La iniciativa se da a partir de la campaña “Amor en Cada Gota” que busca fomentar la lactancia materna para beneficiar a los bebe’i prematuros. En el centro, las mujeres podrán extraer su “oro blanco” para donar a los recién nacidos.

Primera dama lanza operativo invierno en las instituciones

Un operativo purete para asistir a personas en situación de calle olanza la oficina de la primera dama. Con el lema “Paraguay solidario, lo bueno se contagia”, buscan que mediante instituciones públicas como privadas puedan colaborar donando brazadas, abrigos, calzados, gorros, guantes y bufandas para las familias en situación de vulnerabilidad.

Reforma tributaria para mejorar salud, aseguró Mazzoleni

El capeto de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que Paraguay debe dar pasos firmes mediante una reforma tributaria mbarete para mejorar el sistema de salud. El anuncio fue frente a delegados de varios países durante la Asamblea Mundial de la Salud. Señaló avei que se deben atender los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica